Borrar
Juzgan a los miembros de un entramado que estafó desde Villadangos medio millón de euros en carnes y pescados

Juzgan a los miembros de un entramado que estafó desde Villadangos medio millón de euros en carnes y pescados

Los cuatro acusados serán juzgados este lunes en la Audiencia Provincial por un delito de estafa continuada

A. CUBILLAS

Domingo, 26 de noviembre 2017, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo lunes a cuatro personas que crearon un entramado empresarial con el que estafaron cerca de medio millón de euros en carnes y pescados. Cada uno de los acusados se enfrenta a tres años y siete meses de prisión y a diez meses de multa a razón de diez euros diarios.

Según las calificaciones provisionales, los hechos se remontan al 8 de noviembre de 2004 cuando uno de los acusados, previo acuerdo de una segunda persona que se encuentra en paradero desconocido, adquirió todas las participaciones de una mercantil de venta al por mayor de carnes y pescados y con domicilio social en Madrid, nombrado como único a administrador al segundo acusado, al que le vendieron todas sus participaciones.

En febrero del 2016, el primer acusado arrendó una nave en Villadangos del Páramo equipada con instalaciones frigoríficas para poder depositar la mercancía que, posteriormente, servía a terceros.

Así, los dos acusados se pusieron de acuerdo con un tercero para no abonar el precio de los suministros de carnes, jamones, embutidos y vino a los proveedores, presentándose este tercer acusado con otra identidad para dificultar que se demostrase su intervención en el entramado, sumando a sus propósitos a un cuarto acusado, que desde julio de 2006 actuó en calidad de comercial.

Así, valiéndose de esta estructura y ganándose la confianza de los suministradores cometieron estafaron más de 446.000 euros a diferentes proveedores de carnes y pescados. El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por lo que solicita una pena conjunta de 14 años y cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios