Juventudes Socialistas de León denuncia «los continuos recortes» del PP en educación

Juventudes Socialistas de León denuncia «los continuos recortes» del PP en educación

Lamentan la pérdida de más de 60 plazas docentes en la provincia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Juventudes Socialistas de León denuncia los «continuos recortes» del PP en la educación. «La semana pasada se dio a conocer la pérdida de más de 60 plazas docentes ante la jubilación del personal que no serán cubiertas aumentando el actual déficit de profesorado existente», aseguran.

«Hace menos de un mes organizamos en La Cabrera una charla-debate sobre la situación de la escuela rural, para proponer una serie de mejoras sustanciales, y como viene siendo habitual el Partido Popular, hace todo lo contrario, en este caso recortando el número de docentes. Así, lo único que se consigue es poner fin a la escuela rural, y contribuir con ello a la decadencia de los pequeños municipios rurales», afirma Ángel Rodríguez, secretario de Educación.

La organización juvenil denuncia que las políticas de derechas del PP «están deteriorando gravemente el sistema educativo». «Por ejemplo, nos encontramos como plazas vacantes de profesorado en el medio rural que no se cubren ante las pésimas condiciones laborales que se ofertan», añaden.

Los jóvenes socialistas apuestan por una «educación pública, digna y de calidad, accesible a todas y a todos, tanto en el medio urbano como en el medio rural». «Muestra de ello eran los Presupuestos Generales del 2019 que aprobó el Gobierno de España que en materia de educación aumenta su presupuesto un 5,9%, 150 millones de euros en becas, 100 millones de eros para material escolar», afirman.

«Año tras año vivimos las consecuencias de los innumerables recortes que el Partido Popular ha llevado a cabo en la educación que se plasma en falta de profesorado, recursos materiales anticuados, infraestructuras educativas en estado pésimo una situación insostenible que se puede y se debe revierte con un gobierno socialista en la Junta de Castilla y León y en palacio de la Moncloa», concluye José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León

Temas

León