Juventudes Socialistas de León se opone al cierre de las urgencias de pediatría en José Aguado y Pico Tuerto

José Manuel Rubio, secretario general de JSE León./
José Manuel Rubio, secretario general de JSE León.

La organización juvenil denuncia que el cierre provocaría colapsos en las urgencias hospitalarias por la escasez de espacio físico

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Juventudes Socialistas de León se opone al cierre de las urgencias de pediatría en los centros de salud de José Aguado en León y Pico Tuerto en Ponferrada.

«No se puede permitir que la Junta de Castilla y León siga, una vez más, destruyendo el sistema sanitario, en este caso, con el cierre de las urgencias de pediatría, ya que esto supondría un agravio en materia de salud. Es inadmisible que una urgencia pediátrica no se atienda con la máxima premura, y más cuando las y los niños son uno de los colectivos más vulnerables. El ahorro presupuestario y la optimización de los recursos no pueden ser una excusa cuando se habla de salud, y más aún cuando se está jugando con la salud y bienestar de nuestros niños y niñas», denuncia David Corral, Secretario de Sanidad de JSE-León 

Los jóvenes socialistas reclaman «mayores medios materiales y humanos para que se pueda prestar la atención sanitaria en las mejores condiciones posibles». 

«Mientras que las y los socialistas reclamamos que se amplíen las unidades de hospitalización de pediatría, la ampliación de la UCI pediátrica y de la unidad de cirugía pediátrica y de más medios materiales  y humanos, el Partido Popular apuesta por la eliminación de servicios. No obstante, este aspecto no nos puede sorprender cuando en esta provincia se han negado sistemáticamente a la apertura de servicios médicos pediátricos tan necesarios como los anteriormente citados», asegura José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-Leon.

Temas

León
 

Fotos