Juventudes Socialistas de León denuncia la saturación de la sanidad en la provincia

Juventudes Socialistas de León denuncia la saturación de la sanidad en la provincia

La organización juvenil achaca la actual situación de la sanidad leonesa a la «nefasta gestión y planificación y a los constantes recortes» que ha sufrido el sistema

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Juventudes Socialistas de León denuncia la situación de la sanidad leonesa. «Consultorios de múltiples pueblos de toda la provincia cerrados ante la falta de especialistas, obligando a cientos de ciudadanos y ciudadanas a desplazarse a otros municipios para recibir atención sanitaria, esperas de más de una semana para ser atendido por tu médico o médica de cabecera, aumento de las listas de espera y saturación en los servicios de urgencias y unidades de hospitalización», denuncia David Corral, secretario de Sanidad de JSE-León.

Los jóvenes socialistas reclaman que se deje de «destinar recursos a la sanidad privada y concertada para destinarlo a la sanidad pública».

«Tenemos una ministra de sanidad que se reúne con las plataformas, asociaciones y colectivos para escuchar sus reivindicaciones, proyectos y problemas para luego poner en marcha soluciones reales. Mientras tanto, tenemos un consejero de sanidad que genera problemas día a día, se escusa en la falta de profesionales para resolver los problemas que atraviesa el sistema sanitario. Debería preguntarse cuántos profesionales han tenido que abandonar nuestra tierra para poder ejercer su profesión, mientras él, se dedica a bloquear la convocatoria de empleo público sanitario», afirma José Manuel Rubio, secretario general orovincial de JSE-León.

«Más personal sanitario y con mejores condiciones laborales, más medios materiales y tecnológicos, mejoras de las infraestructuras sanitarias y una adecuación del transporte sanitario urgente y no urgente permitirá una mejora sustancial del sistema sanitario», concluye la organización juvenil.

Temas

León