Borrar
Escenario del crimen. I. Santos
Piden 20 años de cárcel para el autor del crimen de Mariano Andrés por matar a su compañero de piso tras salir de un club de alterne

Piden 20 años de cárcel para el autor del crimen de Mariano Andrés por matar a su compañero de piso tras salir de un club de alterne

El acusado, que le ocasionó hasta cuatro heridas mortales, será juzgado por un jurado popular | El juicio arrancará el 4 de febrero en la Audiencia Provincial de León

A.C.

León

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crimen de Mariano Andrés llega a la Audiencia Provincial de León. El varón que presuntamente mató a su compañero de piso en la madrugada del 13 de agosto de 2017 se sentará en el banquillo de los acusados con una petición de cárcel de 20 años por un delito de asesinato con alevosía.

De inmediato, fue detenido por la policía. El juicio, con jurado popular, arrancará el 4 de febrero y se prolongará durante cuatro jornadas.

Según las calificaciones previas a las que ha tenido acceso leonoticias, los hechos se remontan a la madrugada del 13 de agosto del 2017 cuando el acusado y la víctima, que compartían una vivienda destinada para personas con discapacidad mental, acudieron a un local de ocio nocturno situado en la calle Federico Echevarría.

Ambos permanecieron en el interior durante dos horas y mientras la víctima consumía una importante cantidad de alcohol, el presunto autor subía al piso de arriba en compañía de una mujer.

Tras descender, el acusado pidió dinero a su vecino para, posteriormente, ir al baño donde sufrió un resbalón, cayéndose al suelo y golpeándose la frente con el espejo. Tras los incidentes protagonizados, ambos fueron expulsados por los porteros del local.

Minutos más tardes, intentaron en vano acceder al local, poniendo rumbo a la avenida Mariano Andrés. A la altura del nº8, ambos varones comenzaron a discutir y el acusado volvió a pedirle dinero a su acompañante. «Dame mi puto dinero, hijo de puta tienes más bolsillos».

Cuatro heridas mortales

En ese momento, comenzó a darle patadas y puñetazos, rompiéndole las narices y provocándole contusiones en la frente, los labios y el ojo derecho.

Posteriormente y con el ánimo de acabar con su vida, le agarró fuertemente del cuello hasta provocarle una lesión mortal en la laringe. A continuación sacó una navaja y le provocó hasta tres heridas mortales, una de ellas atravesando en su totalidad el lado izquierdo de corazón.

Como consecuencia de las heridas, el varón fallecía a las 5:55 horas. Según el relato de la Fiscalía, la agresión fue violenta y totalmente inesperada, por lo que la víctima no puedo ejercer defensa alguna. Además y tal y como era conocer el acusado, el varón presentaba una intoxicación etílica como consecuencia del abundante consumo de alcohol (2,30 gramos en sangre).

Por su parte, el acusado sufre un trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo que, si bien, no le altero las capacidades volitivas y cognitivas, siendo perfectamente consciente de sus actos y sus consecuencias.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal entiende que el acusado es autor de un delito de asesinato por el que le pide una pena de 20 años de prisión así como el pago de una indemnización de 20.000 euros a repartir entre el tío y la prima de la víctima. El acusado prestará declaración el día 4 de febrero a las 12:00 horas tras la constitución del jurado popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios