La Junta inyecta desde la Lanzadera Financiera 22,8 millones a las leonesas Antibióticos y Asludium y otras dos empresas de la Comunidad

Planta de Antibióticos en León. /
Planta de Antibióticos en León.

Esta inversión generará una inversión inducida de 99,6 millones, la creación de 479 puestos de trabajo y el mantenimiento de 387 empleos, según han informado a Europa Press fuentes de Sodical

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

La Junta, a través de Sodical, aprobó este lunes una inversión por importe global de 22,8 millones de euros en cuatro compañías castellanas y leonesas. Esta inversión generará una inversión inducida de 99,6 millones, la creación de 479 puestos de trabajo y el mantenimiento de 387 empleos.

Las empresas que recibirán financiación por parte de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León son Riegos Agrícolas Españoles, S.A. (Fuentes de Valdepero-Palencia); Lonypack Global, S.A. (Villacastín-Segovia); Antibióticos de León, S.L. (León); Asludium, S.A. (Carrocera-León).

Alguno de estos proyectos se encuadran dentro del Plan del Crecimiento Innovador, promovido por la Junta de Castilla y León y la Empresa Familiar, dotado con 75 millones de euros procedentes de BEI.

El cuarto se encuadra en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León, con el objeto de impulsar el desarrollo y diversificación de la actividad económica y del empleo en las cuencas mineras de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos