Borrar
El vicepresidente de la Junta y consejero portavoz, José Antonio de Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León. Cacho
La Junta destina casi un millón para el mantenimiento de equipos sanitarios del Hospital de León

La Junta destina casi un millón para el mantenimiento de equipos sanitarios del Hospital de León

La Gerencia Regional de Salud contrata el mantenimiento, por dos años, de equipos de alta tecnología y de radiología convencional e intervencionista en el Complejo Asistencial Universitario de León

ICAL

Valladolid

Jueves, 28 de marzo 2019, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León acordó este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno destinar 970.221 euros a la atención técnica de equipamientos asistenciales del Hospital Universitario de León, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y utilización siempre dentro de los parámetros y especificaciones de seguridad y calidad. Son 19 dispositivos asistenciales de alta tecnología destinados a radiología convencional e intervencionista en el hospital leonés.

De esta forma, la Gerencia Regional de Salud contrata el mantenimiento, por dos años, de equipos de alta tecnología y de radiología convencional e intervencionista en el Complejo Asistencial Universitario de León. En concreto son diecinueve equipos los que son objeto de este contrato el Complejo hospitalario leonés: una resonancia magnética, cuatro equipos de angiología vascular, un dispositivo de Medicina nuclear, ocho equipamientos radio quirúrgicos y cinco equipos de radiodiagnóstico.

Gripe

Por otra parte, la Junta dedicará 50.000 euros al Centro Nacional de la Gripe de Valladolid, ayuda autonómica que se instrumentaliza a través del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCyL).

Forma parte de la red de laboratorios que la Organización Mundial de la Salud dispone repartidos por todo el mundo, encargados de la caracterización y diagnóstico de los virus gripales circulantes. Ubicado en el Hospital Clínico Universitario vallisoletano, cuenta con recursos humanos de reconocido prestigio profesional y con dispositivos de investigación acreditados para el desarrollo de trabajos técnicos y científicos de investigación relacionados con la gripe y su vigilancia.

Asociaciones y tercer sector

También la Junta autorizó a la Consejería de Sanidad la concesión de subvenciones a varias asociaciones de la Comunidad, que suman 47.500 euros, destinadas a financiar iniciativas que estas entidades desarrollan en ámbitos de intervención relacionados con la salud y la asistencia sanitaria.

La Asociación Celiaca de Castilla y León recibe 10.000 euros que tienen como fin colaborar en las actividades que Acecale desarrolla en el ámbito de la educación para la salud en pacientes celíacos.

La Federación Castellana y Leonesa de Laringectomizados (Facalel) contará con 10.000 euros para las actividades de educación para la salud y de rehabilitación posterior e integración social de personas laringectomizadas que realizan las asociaciones integradas en esta federación, en Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Zamora.

La tercera subvención se destina a la Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, que programa en Salamanca y Valladolid actividades de educación para la salud entre la comunidad gitana que, un año más, cuentan con el apoyo económico de 10.000 euros.

La Administración autonómica mantiene su compromiso de potenciar una cultura preventiva y educadora sanitaria entre minorías étnicas, como en este caso, con el fin de eliminar las desigualdades en salud existentes entre el colectivo gitano y la sociedad en general, basadas en un déficit educativo.

Por último, la Asociación para la Prevención, Ayuda y Readaptación de Enfermos Drogodependientes, que desarrolla su labor que preventiva frente al sida, así como de apoyo a personas afectadas por esta enfermedad, en zonas problemáticas también de Salamanca, recibe 17.500 euros de subvención por parte de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios