La Junta destina 488.000 euros para la adquisición de diez ecógrafos para el Hospital de León

La Junta destina 488.000 euros para la adquisición de diez ecógrafos para el Hospital de León

Los equipos adquiridos son cuatro ecógrafos de radiodiagnóstico, otro para angiografía y cirugía vascular, tres para el Servicio de Ginecología y Obstetricia, un ecógrafo para rehabilitación y el décimo, para su uso en Pediatría

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Consejería de Sanidad invertirá 3,7 millones en diferentes actuaciones de equipamiento para hospitales de Valladolid, León y Salamanca, según ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

En concreto, se destinarán más de 1,33 millones en dotaciones, asistenciales para el Clínico de Valladolid, así como 1,2 para un quirófano de altas prestaciones para el nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca, casi 700.000 a la gestión de la logística en el área de Salud Valladolid Oeste y casi medio millón para la compra de diez nuevos ecógrafos para el Complejo Asistencial de León.

El Hospital de León obtendrá esta ayuda para ampliar su parque diagnóstico con la adquisición de diez nuevos ecógrafos, para su uso en distintos servicios asistenciales del Caule. Para ello, la Junta de Castilla y León invierte 488.000 euros.

Los equipos adquiridos son cuatro ecógrafos de radiodiagnóstico, otro para angiografía y cirugía vascular, tres para el Servicio de Ginecología y Obstetricia, un ecógrafo para rehabilitación y el décimo, para su uso en Pediatría.