Borrar
Tratamiendo de diálisis.
La Junta contrata en 890.000 euros la prestación de diálisis peritoneal ambulatoria y domiciliaria en León

La Junta contrata en 890.000 euros la prestación de diálisis peritoneal ambulatoria y domiciliaria en León

El nuevo contrato incrementa en nueve el número de pacientes asistidos hasta los 39 | Durante el pasado ejercicio, se prestó el servicio a 159 enfermos en toda la Comunidad

Leonoticias

León

Jueves, 29 de agosto 2019, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Regional de Salud contrata, por un año y presupuestado en 889.038,94, la prestación del servicio de diálisis peritoneal ambulatoria y domiciliaria para los pacientes del área de Salud de León.

Con este nuevo contrato se ha incrementado en nueve el número de pacientes asistidos, alcanzando la cifra de 39, que reciben normalmente el tratamiento por la noche, lo que facilita su inserción laboral y social.

Un servicio con el que la Junta pretende, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciar la ctividad asistencial de los recursos hospitalarios propios de Sacyl, en la atención a enfermos renales que precisan de esta técnica sanitaria.

Las prestaciones contempladas a través de este servicio se refieren a diálisis peritoneal ambulatoria continua por sistema manual y a diálisis peritoneal domiciliaria mediante cicladora, tanto de bajo como de alto volumen, para lo que el adjudicatario facilitará los equipos y materiales necesarios y realizará los controles de mantenimiento y seguridad oportunos para la mejor asistencial de los pacientes dializados.

Durante el pasado ejercicio de 2018, la Junta de Castilla y León ha prestado este servicio a un total de 159 enfermos en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios