Borrar
Imagen de archivo del parque de Bomberos de León,.
La Junta concede 7,7 millones de euros a León, Ponferrada y la Diputación para la mejora del servicio de bomberos

La Junta concede 7,7 millones de euros a León, Ponferrada y la Diputación para la mejora del servicio de bomberos

Las subvenciones son financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Leonoticias

León

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta ha concedido 35 millones de euros a entidades locales para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural de la Comunidad, ayudas financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La mayor ayuda ha correspondido a la Diputación de León, con 3,6 millones de euros, seguida de la otorgada a la Diputación de Soria (3,5 millones) y la concedida a la Diputación de Palencia (3,3 millones).

Por encima de los tres millones también se sitúa la partida concedida al Ayuntamiento de León (3,1 millones). Por debajo, el Ayuntamiento de Ponferrada con 955.566 euros

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación

La comisión de valoración ha verificado que las solicitudes presentadas cumplen con las condiciones administrativas y requisitos técnicos para adquirir la condición de beneficiario de acuerdo con lo establecido en las citadas bases y en la Orden de 2 de septiembre de 2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Tras esta evaluación, se procederá a dar audiencia de la propuesta provisional de concesión de la subvención a las entidades locales beneficiarias (ver anexo) para que, en el plazo de diez días, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. Una vez trascurrido este plazo, se procederá mediante Orden del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a la concesión de las subvenciones a las entidades beneficiarias y se tramitarán los correspondientes anticipos a aquellas entidades que lo hayan solicitado.

La finalidad de estas ayudas es homogeneizar la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el territorio de la Comunidad mediante la construcción, modernización y equipamiento de parques de bomberos preparados para un futuro de neutralidad climática y de resiliencia frente al cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios