https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Junta celebra el Día Universal del Niño en el CEIP Quevedo de León

Los alumnos del centro./
Los alumnos del centro.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha visitado esta mañana el colegio para felicitar a los profesores por su labor

LEONOTICIAS

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha estado presente esta mañana en la celebración del aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas del CEIP Quevedo. En el acto ha participado el delegado territorial; los alumnos del centro; el representante de Correos, José María Rubio, recientemente jubilado; representantes del AMPA y representantes del propio centro.

Durante el pasado año, el centro puso en marcha el proyecto «Buzón ¡Es importante! Cuéntanoslo», en el que a través de un buzón, que aguarda en el interior del colegio y que pretende dar respuesta a las posibles emociones e inquietudes del alumnado del centro, así como prevenir el acoso escolar.

En el acto, el delegado territorial de la Junta ha señalado la importancia de la libertad de expresión y la educación de los niños. García también ha expresado el compromiso de la Junta de Castilla y León con la protección a la infancia a través de dos grandes bloques, por un lado la vertiente educativa y, por otro, la protección social a la infancia en la que ha destacado, de forma especial, la protección al menor en caso de desamparo o situación de riesgo. Ha afirmado también que la educación, junto con la sanidad y los servicios sociales, es «el objetivo primordial de la administración autonómica». A su vez, ha señalado que la Junta ha querido que la educación se constituya como un derecho subjetivo perfecto «intentando remover aquellos obstáculos que limiten su pleno desarrollo». El delegado ha terminado dirigiéndose a los niños a los que les ha aconsejado «aprended, reíd y sobretodo, jugad, esos son vuestros derechos».

A continuación, se hizo entrega del sello por parte de Jose María Rubio al director del centro, Pablo Tejerina, y se explicó a los alumnos presentes la importancia de que escribieran cartas para poner el sello en funcionamiento y reivindicar, con ello, la protección a la infancia. Los alumnos escribirán una carta por cada clase y la enviarán a colegios de todo el país, contando la experiencia que les ha supuesto el proyecto.

Para finalizar el acto, se ha proyectado un video-tutorial, mostrando la utilización del buzón con el objetivo de incitar a los niños a usarlo en su beneficio y de convertirlo en una vía de comunicación eficiente entre el profesorado y el alumnado.

 

Fotos