Borrar
Jornada en el Parque Tecnológico de León.

La Junta apuesta por la «plena digitalización» de Castilla y León en 2020

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente presenta en el Parque Tecnológico de León un nuevo proyecto que permitirá certificar las competencias digitales de los ciudadanos

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 4 de febrero 2019, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León mantiene una decidida apuesta por avanzar en materia digital y acercar a todos los ciudadanos un mundo que facilitará en los próximos años el acceso al empleo en el 90% de los puestos de trabajo.

El consejero de Fomento ha presentado en el Parque Tecnológico de León una herramienta llamada 'TuCertiCyL', un sistema pionero que permitirá certificar de forma oficial las competencias digitales de los ciudadanos.

El objetivo es lograr el propio desarrollo personal «para un mundo en el que no se puede estar al margen», ha explicado Suárez Quiñones, con acciones como manejar redes sociales, internet, el móvil o funciones básicas del ordenador.

El sistema de certificación, basado en el europeo, permitirá mejorar la empleabilidad para todas las personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, certificando sus conocimientos, y que en un futuro sirva también para accesos a la función pública.

Para lograr el título se debe realizar un examen en los centros CyL Digital -existe uno en cada capital de provincia- y contará con una validez de cuatro años.

La plena digitalización

La presentación de 'TuCertiCyL' ha estado enmarcada en las jornadas 'Conectado Castilla y León' en la que se dieron a conocer las últimas iniciativas desarrolladas por la Junta para impulsar la transformación digital de la comunidad.

Entre los proyectos más destacados, el consejero señaló las expectativas generadas por 'Conectando Escuelas', que llegará a 1.450 centros escolares de Castilla y León, que serán cableados con fibra óptica. Y también apuntó Quiñones el avance que ha logrado llevar a 800 nuevas localidades la banda ancha rápida o ultrarrápida -más de 30 megas- que ha alcanzado a 600.000 habitantes.

El objetivo de todos estos movimientos es conseguir «una Castilla y León cada vez más incluido digitalmente» y que camina en el horizonte de 2020 para lograr «la plena digitalización» y que todos los ciudadanos puedan acceder a internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios