https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Junta aprueba 625.000 euros para el Palacio de Congresos de León

Imagen del Palacio de Congresos, en primer término, y exposiciones, en segundo plano./
Imagen del Palacio de Congresos, en primer término, y exposiciones, en segundo plano.

El convenio establecía una aportación por parte de la Junta de Castilla y León de un 40 % de los costes totales del proyecto, construcción y puesta en funcionamiento del complejo, valorados a finales de 2013 en 76,2 millones de euros

EFEValladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves 625.000 euros para la construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León. Se trata, según ha referido el vicepresidente de la Junta y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, de la décima subvención que se aprueba para esa infraestructura. Con ella su aportación asciende ya a 25.975.000 euros, de un total de 30,5 millones comprometidos, ha recordado.

La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de León suscribieron en 2009 un convenio marco para el impulso y construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de la ciudad de León, por entender que se trataba de un elemento fundamental de la dinamización urbana y motor de transformación de la zona oeste de la ciudad, al vincularse con la operación de integración del ferrocarril y la llegada de la alta velocidad.

El convenio establecía una aportación por parte de la Junta de Castilla y León de un 40 % de los costes totales del proyecto, construcción y puesta en funcionamiento del complejo, valorados a finales de 2013 en 76,2 millones de euros, lo que supone un montante total para la Junta de 30,5 millones de euros, aportación que se completaría con otro 40 % procedente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el 20 % restante del propio Ayuntamiento de León.