Borrar
La subida de las pensiones, insuficiente para los sindicatos. Noelia Brandón

Los jubilados leoneses se ponen el 'lazo marrón' contra una subida de las pensiones «que es una mierda»

Las secciones sindicales de UGT y CCOO entienden que la medida de Rajoy «es un insulto y supone una limosna que no queremos»

n. barrio

León

Viernes, 9 de febrero 2018, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Por qué un lazo marrón para criticar la subida de las pensiones?, preguntó un periodista durante la presentación. «Porque literalmente el gobierno de Rajoy nos echa encima el 'marrón'», contestaba Anatolio Diez, de UGT, quien minutos más tarde sería más directo: «El aumento es una mierda, de ahí el lazo marrón».

Con la crudeza propia de la situación que aseguran vivir, las secciones de pensionistas de Comisiones Obreras y UGT ha criticado con dureza la subida del 0,25% impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy», defendía Anatolio.

«Vamos a impulsar una nueva campaña de movilizaciones porque subuda es pírrica y vemos preocupados que la situación cada día es peor», manifestaba ante los medios, para informar de que las movilizaciones comenzarán el día 15 de febrero, con un lazo marrón por bandera.

«No tiene sentido que el Gobierno diga que solventa con 213 millones el problema de los jubilados, el fondo de reserva ha quedado esquilmado de manera extrema, son 74.000 millones del fondo esquilmados», denuciaba.

Considerando que el 0,25% «es un insulto porque no queremos limosnas», Diez estimó que «lo menos que tenemos que exigir es tener una vejez de acuerdo con el sacrificio realizado».

Pero el azote no sólo fue para el Gobierno. «La oposición no está haciendo su papel, Ciudadanos nos preocupa aún más, no está interesado en el actual sistema público de pensiones, se opone a las propuestas que alteren a los empresarios y Podemos está ahi, en una posición diferente a la que esperábamos».

En la actualidad, León cuenta con 142.401 pensionistas que cobran de media 909,22 euros de pension media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios