https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Juan Vicente Herrera defiende las infraestructuras para la provincia de León negociadas con el Gobierno

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en un pleno de las Cortes./Dos Santos
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en un pleno de las Cortes. / Dos Santos

El presidente de la Junta desvela que se abordó la A-60, el cierre de la circunvalación de León, el acondicionamiento de la N-625, las plataformas logísticas o la integración ferroviaria

EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este martes las infraestructuras recientemente negociadas para la provincia de León en la reunión que mantuvo el pasado día 23 con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que también urgió al Gobierno a concluir varias inversiones.

Más información

De este modo ha respondido en la sesión plenaria el presidente del Ejecutivo al portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, quien ha preguntado a Herrera por cuales fueron sus demandas en dicha reunión con el ministerio de Fomento.

Concretamente, el portavoz leonés ha aludido a cuatro cuestiones para realizar su pregunta al presidente de la Junta, como la demanda de una solución medioambiental para la variante ferroviaria de pajares, acuciada por una «chapuza» realizada por Adif que ha derivado en el «caos y destrozo» de varios acuíferos de la zona.

Además de este primer punto, el portavoz de la UPL ha interrogado a Herrera por si en su reunión con Ábalos abordó la situación de la plataforma logística de Torneros; por los 55 millones que el anterior Gobierno «prometió» para la renovación de unidades de la línea Feve o por la situación inversora de la autovía A-76 para conectar la Comarca de El Bierzo con Galicia.

Luis Mariano Santos (UPL), durante el pleno de este martes.
Luis Mariano Santos (UPL), durante el pleno de este martes.

Ante todas estas cuestiones, el presidente de laJunta ha explicado al portavoz que todas estas cuestiones fueron abordadas en una comparecencia de «casi dos horas» con los medios de información, además de quedar detallados en una nota de prensa colgada en el portal de la Junta.

No obstante, Herrera ha recordado algunos de los aspectos que abordó junto con el ministro, al que «urgió» a licitar los tramos intermedios de la A-60 entre Santas Martas (León) y Medina de Rioseco (Valladolid).

Además de esta infraestructura, Herrera ha detallado en el pleno otras inversiones que abordó con Ábalos, como el cierre de la circunvalación en León, las obras de acondicionamiento de la N-625 entre Mansilla de las Mulas y Cistierna, las plataformas logísticas o la integración ferroviaria en toda la provincia leonesa, ha sentenciado.