https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Juan Soñador celebra la participación de 500 jóvenes en su escuela

Juan Soñador celebra la participación de 500 jóvenes en su escuela

Este programa de la Fundación JuanSoñador se inició a finales de 2015 con el objetivo de atender a jóvenes vulnerables de toda Castilla y León que acuden a León para recibir formación y orientación laboral

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Escuela JuanSoñador ha superado la cifra de 500 los jóvenes que han participado en su programa formativo y de orientación laboral. Este programa de la Fundación JuanSoñador se inició a finales de 2015 con el objetivo de atender a jóvenes vulnerables de toda Castilla y León que acuden a León para recibir formación y orientación laboral.

El Director Gerente de la Fundación Jesús Hernández dio las gracias a la Junta de Castilla y León quien financia el programa a través del Fondo Social Europeo y al resto de patrocinadores como Fundación Cepa, destacando que la Escuela ha cumplido su objetivo de atender en León a jóvenes vulnerables de toda la comunidad, recibiendo alumnos y alumnas procedentes de 74 localidades diferentes de las 9 provincias de Castilla y León.

Jesús Hernández también destacó el enorme esfuerzo humano y técnico de la Escuela con 29 cursos de formación realizados, 5.694 sesiones individuales de seguimiento y un claustro de 26 profesores procedentes de diferentes sectores empresariales.

Uno de los pilares del trabajo de la Escuela es su relación con el sector empresarial. Gracias a la firma de convenios de colaboración, 124 empresas de toda la comunidad han recibido jóvenes formados en la Escuela alcanzando las 20.000 horas de prácticas profesionales en empresa.

La Escuela JuanSoñador ha querido agradecer este apoyo empresarial a través de un reconocimiento a una de las empresas más activas en la formación e inserción laboral de jóvenes: Confitería Asturias. Bajo el nombre 'Empresa Comprometida con el Empleo Digno' la Escuela reconoce el apoyo de esta empresa familiar que cuenta en su plantilla con 7 jóvenes formados en la Escuela.

El empresario César García González recibió el premio de manos de la Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza. Cesar García agradeció el reconocimiento, señalando que incorporar talento joven a las empresas es la forma de responder a los retos del mercado y animó a otras empresas a seguir contratando jóvenes de la Escuela porque «la energía y la ilusión de estos jóvenes revitaliza a toda la plantilla».

El acto se cerró con un aperitivo servido por los alumnos y alumnas del curso de ayudantes de camarero que actualmente se encuentran en formación.

Temas

León