https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Juan Carlos Fernández alega «manifiesta indefensión» y tiene que valorar la entrega del acta

Juan Carlos Fernández, diputado por Ciudadanos./
Juan Carlos Fernández, diputado por Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos en San Andrés y diputado provincial, en libertad con cargos, insiste en su inocencia porque no tiene «capacidad para cometer esos delitos»

RUBÉN FARIÑAS

El concejal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo y diputado provincial se encuentra a la espera da que el comunicado de expulsión llegue a las secretarías de la Diputación y al Ayuntamiento del alfoz. Al mismo se le atribuyen tres supuestos delitos por prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

Juan Carlos Fernández ha reiterado su inocencia y acusa de una «manifiesta indefensión» la situación judicial en la que se encuentra, de la que asegura desconocer los hechos que se le imputan. «Podía haberme negado a declarar y contesté a todas las preguntas del fiscal durante 40 minutos», ha aclarado el político.

«No tengo ningún acuerdo con el gobierno municipal; todos esos cargos que se investigan no los puedo cometer», ha explicado el edil, al mismo tiempo que pedía disculpas al partido y manifestaba su respeto a las actuaciones judiciales.

El concejal de Ciudadanos ha solicitado un justificante al Ayuntamiento de San Andrés en el que se demuestre que no pertenece a la junta de contratación ni tiene concejalías a su cargo. Además, ha reconocido que él solo cobra por asistencia a los plenos municipales y a las comisiones y el sueldo obtenido como edil apenas alcanza los 552 euros mensuales.

Fernández también se ha referido a la situación de su asesor en la Diputación de León. «Sadat Maraña quedará automáticamente expulsado cuando llegue el comunicado», mientras él valorará si entrega su acta en ambas instituciones y aletarga su decisión a la llegada a la secretaría de dicho documento desde el partido Ciudadanos.

En caso de que Juan Carlos Fernández renuncie a su puesto como diputado, su sucesor sería el ahora concejal en el Ayuntamiento de León, Luis Carlos Fernández Tejerina, que tomaría cargo como diputado de la formación naranja elegido por los ediles del partido judicial de León.

 

Fotos