Borrar
El 65% de los jóvenes leoneses tienen relaciones sexuales una vez a la semana.
El 65% de los jóvenes leoneses tiene relaciones sexuales una vez a la semana

El 65% de los jóvenes leoneses tiene relaciones sexuales una vez a la semana

El Barómetro de Control recoge que el 54% de los encuestados se considera fogoso en la cama

leonoticias

León

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Séptimo Barómetro 'Los jóvenes españoles y el sexo' elaborado por Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, recoge que el 65,4 por ciento de los castellanos y leoneses afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran muy por debajo de sus aspiraciones, si tenemos en cuenta que el 81,9 por ciento confiesa que le gustaría practicar sexo, al menos, una vez cada dos o tres días. Además, el 54,1 por ciento de los encuestados se considera fogoso en la cama.

El Barómetro de Control vuelve a realizar una radiografía de las mejores regiones de España para practicar sexo. Un ránking que, según los encuestados, vuelve a liderar Andalucía por cuarto año consecutivo, con el 20 por ciento de los votos. Tras los andaluces, los canarios (9,5 por ciento) y los valencianos (9,3 por ciento) completan el podio de los mejores españoles en la cama, mientras que los habitantes de La Rioja, con el 1,5 por ciento de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual. Los castellanos y leoneses, por su parte, ocupan la octava posición.

Pese a que los jóvenes piensan que son muy fogosos o curiosos en materia sexual, el análisis concluye que aún les cuesta innovar en este terreno, y un año más vuelven a repetir los mismos patrones de hora, lugar y postura para practicar sexo. Así, la noche sigue siendo el momento preferido (51,1 por ciento) por los encuestados, mientras que la cama (70,7 por ciento) gana por mucho a otros sitios como el sofá (11,3 por ciento) o la ducha (8,3 por ciento). Por su parte, la postura estrella es el misionero (68,4 por ciento), seguida del perrito (58,6 por ciento), la cuchara y la amazona, con un 17,3 por ciento cada una.

Con estos datos, el barómetro señala que «no es de extrañar» que un 88,7 por ciento de los jóvenes confiese que quiera probar cosas nuevas en la cama. Así, a un 77,1 por ciento le gustaría probar posturas diferentes, mientras que un 59,3 por ciento se decantaría por tener sexo en un sitio público, siendo la playa el 52,6 por ciento el que los encuestados escogerían mayoritariamente.

Rutina sexual

Otra de las soluciones para salir de la rutina sexual puede ser cumplir alguna fantasía. En este caso, el trío vuelve a ganar por goleada como la más recurrente de los castellano y leoneses (44,4 por ciento), seguida del 'teledildonic' o masturbación con mando a distancia (38,3 por ciento) y el 'role playing' o jugar a adoptar un papel (32,3 por ciento). Pese a que el trío es la fantasía favorita de los jóvenes, solamente un 13,5 por ciento reconoce haberla practicado.

E preservativo masculino se alza como el método contraconceptivo más utilizado en sus relaciones, con un 72,9 por ciento. El Barómetro sigue arrojando datos «alarmantes» en lo que respecta a los métodos para protegerse ante infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Así, hasta un 19,4 por ciento de los encuestados afirma usar preservativo, pero solo 'ocasionalmente', mientras que hasta un 9,8 por ciento confiesa continuar empleando la 'marcha atrás' como método de prevención. Esto es especialmente relevante si consideramos que el 69,9 por ciento de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios