Más de 500 jóvenes leoneses participaron en las actividades contra el bullying de Cruz Roja

Más de 500 jóvenes leoneses participaron en las actividades contra el bullying de Cruz Roja

La ONG organizará distintos actos en la provincia con motivo del Día de la lucha contra el acoso escolar

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El acoso escolar o buylling se produce en el ámbito escolar entre el alumnado para ejercer acoso psicológico entre iguales y puede incluir actuaciones de chantaje, vejaciones, insultos y agresiones físicas.

La apariencia física es la causa más común de intimidación, seguida por la raza, la nacionalidad y el color de la piel según recoge la publicación de la Unesco.

Por ello, Cruz Roja Juventud consciente de esta problemática y de la necesidad de actuar para prevenirla, ha puesto en marcha la campaña '«A la Cima Mejor Acompañadas'. Se trata de una iniciativa de sensibilización dirigida a la juventud, así como población a la general, sobre lo perjudicial que puede llegar a ser el acoso escolar y de la importancia de prevenirlo. (adjuntamos cartel de la campaña)

Cruz Roja Juventud en León realizó en 2018 13 actividades con la participación de 542 chicos en las asambleas comarcales de Astorga, Bembibre, La Bañeza, León, Sahagún, Valencia de Don Juan y Villablino.

Cruz Roja Juventud en nuestra provincia ha programado una serie de acciones de sensibilización en León (viernes, 'scape room' sobre bullying en Botines de 17:00 a 21:00 horas), en Bembibre (jueves, actividade de sensibilizado en la Casa de Culturas), en Sahagún (viernes 10 en el Ceip Fray Bernardino) y Ponferrada (martes 14 en el Ceip Compostilla).

Temas

León