Borrar
Un joven se enfrenta a pena de cárcel por quemar una motocicleta en la vía pública

Un joven se enfrenta a pena de cárcel por quemar una motocicleta en la vía pública

El acusado, que niega los hechos, utilizó presuntamente un trapo con líquido acelerante de combustión, calcinando el vehículo y ocasionando daños en varias viviendas

A.C.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 13 de septiembre a un varón que se enfrenta a 18 meses de prisión por un delito de daños tras quemar una motoclicleta en la vía pública. La defensa del acusado niega la autoría de los hechos y solicita su libre absolución.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2015 cuando, en torno a las 7:00 horas, el acusado se personó en la calle Policarpo Mingote, en el barrio de La Asunción en León, prendió fuego entre la rueda y la aleta delantera de un ciclomotor situado frente a la vivienda de su propietario.

El acusado utilizó para ello un trapo que contenía un acelerante de combustión, lo que provocó que el vehículo quedase totalmente calcinado, causando además desperfectos en las ventanas y fachada del inmueble, tasados en 217 euros, y de la vivienda colindante, por valor de 72,60 euros. El valor de la motocicleta era de 3.500 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de daños y solicita una pena de 18 meses de prisión y el pago de 4.200 euros por el valor del vehículo y 280 euros por los daños ocasiones en sendas viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios