Borrar
Jesús Vidal recibe el reconocimiento de los veteranos de la prensa deportiva en el entrañable encuentro mantenido este viernes.

Ver fotos

Jesús Vidal recibe el reconocimiento de los veteranos de la prensa deportiva en el entrañable encuentro mantenido este viernes.

Jesús Vidal: la magia de un caballero

El leonés Jesús Vidal, Goya a mejor actor revelación por 'Campeones', se cita con veteranos de la prensa deportiva de León y un reducido número de invitados para charlar sobre otra de sus pasiones: el deporte | Memorable jornada en la que el actor pudo conversar con Xavi Fernández

Leonoticias

León

Viernes, 22 de febrero 2019, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Vidal cautiva con sus expresiones y con su forma de entender la vida. No sería lo habitual, con seguridad, para cualquier otro actor al que la fama de un Goya le hubiera encumbrado, pero sí en su persona.

Sereno, humilde y pausado, el Goya a mejor actor revelación por Campeones, sobrevive en su volcán de popularidad con una humanidad que desconcierta y atrapa.

Siempre, ha asegurado este viernes, tuvo pasión por el deporte leonés y en su memoria han quedado grabadas -como si fuera un viejo 'Revox'- las crónicas radiofónicas que retransmitían las gestas de los equipos leoneses, especialmente las de 'su' Baloncesto León.

Así que, cosas de la vida, ha puesto todo el esfuerzo posible e imposible para citarse con los 'veteranos' de la prensa deportiva, un grupo de periodistas llenos de recuerdos que de tarde en tarde se citan al calor de la llama de Juan Manuel Sanmartín.

Aplauso y reconocimiento

En el 'Restaurante Catedral', convertido en una vieja cueva para albergar historias perdidas en el tiempo, Jesús Vidal ha recibido el merecido aplauso de los presentes (Juan Manuel Sanmartín, José Ramón Labrador, Miguel Martínez, José Luis Gago o Javi Calvo) y de los ausentes (la lista sería difícil de completar) a los que en esta ocasión se han sumado una buena representación deportiva: Teodoro Valdés, José Luis López Clausín, Manuel Martínez, Pepe Estrada y Juan Simón.

Explicar las sensaciones que desprende este actor ignorado durante años, idolatrado hoy, cuya capacidad supera todos los límites imaginables, no resultaría sencillo.

Jesús Vidal, mesa, tertulia y mantel, ha rememorado los tiempos en los que era un oyente o un lector de prensa y ha recordado «aquellos tres tiros libres que lanzó Xavi Fernández y que tanto me emocionaron».

El mismo Xavi Fernández que, vía telefónica, le ha felicitado este viernes por su labor en 'Campeones' en un encuentro mágico y enternecedor.

'Cáscaras vacías' llegará a León

El encuentro con Vidal ha servido además para conocer que presentará en León su obra 'Cáscaras vacías' en los próximos meses y que sus proyectos pasan por seguir creciendo con humildad en registros y obras.

Para los veteranos de la prensa deportiva la cita ha sido «entrañable e irrepetible», un encuentro que el propio Sanmartín ha definido como «un orgullo. Jesús Vidal ha puesto todo de su parte para estar con nosotros y todos los veteranos sólo podemos tener para él palabras de reconocimiento y de agradecimiento».

Vidal, que en las últimas semanas ha recorrido desde La Moncloa junto al presidente del Gobierno hasta el palco del Bernabéu, ha resumido su encuentro en un sencillo «no podía perderme el estar aquí, con vosotros».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios