Borrar
Entrega del VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón. Campillo
Javier Sachez Salvador recibe el Premio de Novela Corta 'Fundación Monteléon'

Javier Sachez Salvador recibe el Premio de Novela Corta 'Fundación Monteléon'

El galardonado por la obra 'Perro ladrando a su amo' fue considerado el mejor trabajo entre los casi 250 presentados en esta séptima edición

ical

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor exremeño Javier Sachez recibió en la tarde del viernes en León el VII Premio de Novela Corta 'Fundación MonteLeón' por su obra 'Premio ladrando a su amo', una novela que decidió dedicar a «todos aquellos trabajadores que sufren las centelladas por parte de los fines capitalistas que no tienen ninguna compasión».

El premiado apuntó que al inicio de la obra pretendía escribir «una novela sobre la teoría de la caída en el caballo y su posterior arrepentimiento», pero que terminó siendo «una obra contra las emrpesa buitres que especulan contra la dignidad de las personas».

La novela hace referencia a «la rebelión contra el sistema» a través de tres personajes centrales, como son una mujer que fue víctima de violencia de género y ahora sufre síndrome de diógenes, un joven de ideología de ultra derecha y un periodista de corte progresista.

El miembro del jurado, Francisco Martínez Carrión insistió en la «magnífica novela» que supone 'Perro ladranco a su amo', al ser «muy bien construida, literalmente potente y con personajes muy variados en un entorno urbano».

Es un relato «muy actual» que para Carrión podría ser incluso «una crónica periodística», al presentar problemas «que se ven a diario en los periódicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios