Borrar
Cendón, este domingo en la sede del PSOE leonés.
Javier Cendón se impone a Diego Moreno y asume las riendas del PSOE

Javier Cendón se impone a Diego Moreno y asume las riendas del PSOE

El candidato avalado por la actual dirección provincia se impone en una ajustada votación y marcada por la elevada participación de la militancia | Aboga por impulsar un proyecto «integrador» que aglutine todas las sensibilidades

a. cubillas

León

Domingo, 19 de noviembre 2017, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Alfonso Cendón asume las riendas del PSOE leonés. El candidato avalado por la actual dirección provincial se ha impuesto en la segunda ronda de las primarias a su contrincante, Diego Moreno.

Ha sido un resultado muy ajustado, el esperado, en el que cada voto contaba, pero finalmente la balanza se ha inclinado hacía Cendón que el próximo 2 de diciembre será proclamado secretario general del PSOE de León.

De esta forma, Cendón confirma la mayoría obtenida en la primera vuelta –en la que alcanzó el 46,6% de los votos frente al 40% logrado por Moreno-, tras lograr absorber parte del 13% del apoyo de la militancia que apoyó a José Antonio Diez.

Cendón mostró su agradecimiento a toda la militancia por la amplia participación en estas primarias que, según remarcó, han permitido recuperar la participación “que tanto tiempo llevábamos demandando”.

Asimismo y como reiterase minutos después de depositar su voto, el futuro líder del PSOE leonés ha tendido una mano al otro candidato para intentar crear un proyecto socialista que integre todas las sensibilidades del partido. “Es un compromiso que ha puesto esta candidatura desde el primero día y lo vamos a cumplir”.

Ahora se abre una nueva etapa en el PSOE marcado, inicialmente, por una línea continuista en la que el nuevo secretario general tendrá el reto de coser a un partido fragmentado en los últimos años. Habrá que ver si esa mano tendida a Diego Moreno se materializa en un cargo dentro de la Ejecutiva Provincial.

Doctor en Ingeniería Informática, Javier Alfonso Cendón destaca que su proyecto aúna “experiencia y juventud” y subraya la “vocación de unidad” de su candidatura en la que, asegura, “no sobra nadie”. Es de reseñar su interés e inquietud por la recuperación de la memoria histórica y cuenta con la simpatía del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el apoyo no explícito del actual líder provincial, Tino Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios