Borrar
Javier Arias se integra finalmente en la candidatura de Cendón a las primarias socialistas

Javier Arias se integra finalmente en la candidatura de Cendón a las primarias socialistas

Hasta el momento serán tres las candidaturas que parten en la carrera hacia la secretaria provincial del PSOE en León

n. barrio

León

Viernes, 6 de octubre 2017, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precandidaturas de Javier Alfonso Cendon y Javier Arias García, tras un intenso debate concurrirán de forma conjunta a las primarias del PSOE de León con el objetivo de alcanzar la Secretaria General.

Las señas de identidad para impulsar el proyecto socialista serán «la responsabilidad y el compromiso».

Según defienden, «se aunarán esfuerzos y se trabajará en beneficio de todas las agrupaciones de la provincia y de su militancia, trabajando en el programa aprobado en el Congreso Federal adaptándolo a nuestra Provincia».

Como ha podido saber leonoticias, el acuerdo incluye varios puntos entre los que se encuentran las primarias abiertas para elección de cargos sin avales, la incompatibilidad de puestos (un alcalde solo puede ser a su vez diputado provincial); un máximo de ocho años de mandato (para diputados nacionales, senadores, procuradores y diputados provinciales) y la futura regulación de las consultas a la militancia.

Será una candidatura, afirman, «en la que encuentren cabida y se sientan representados y representadas todos los compañeros y compañeras que en su día apoyaron tanto a Pedro Sánchez, como a Susana Díaz, como o a Patxi López».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios