Izquierda Unida de León exige que se investiguen las denuncias de pederastia en los seminarios de la provincia

El Seminario de La Bañeza, lugar donde se cometieron abusos./
El Seminario de La Bañeza, lugar donde se cometieron abusos.

Así lo señala en un comunicado en el que apunta que «lo contrario sería amparar a los abusadores de menores»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

IU de León considera que se deben esclarecer todos los casos de abusos sexuales que se pudieran haber producido en la provincia, poniendo toda la información y los medios en conocimiento del Juzgado y atender las peticiones de las posibles víctimas. Así lo señala en un comunicado en el que apunta que «lo contrario sería amparar a los abusadores de menores.

La justicia y las leyes de una sociedad deben estar al servicio de todos» y añaden que debe hacerse «ya no sólo por respeto a los derechos humanos, por justicia social o por simple ética humana, sino por coherencia con la actual posición de la propia jerarquía católica».

La provincia, recuerdan, se ha visto salpicada por denuncias de personas que afirman haber sufrido abusos sexuales, siendo menores de edad, cuando se encontraban en los seminarios católicos de la provincia, bajo la responsabilidad y tutela educativa de sacerdotes de esta religión e incluso se han sucedido concentraciones de ex-seminaristas en Astorga pidiendo «el esclarecimiento de todos los casos que se hubieran podido dar en los centros educativos dependientes de la Diócesis ».