Itevelesa conciencia a escolares sobre la importancia del control de emisiones contaminantes de los vehículos en la ITV

Acto con escolares de León./
Acto con escolares de León.

Los técnicos de Itevelesa han explicado también los controles que deben realizarse a los vehículos en su vida útil, con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre de la necesidad de realizar las inspecciones técnicas como un elemento fundamental para la seguridad de los conductores

LEONOTICIAS

Grupo Itevelesa ha participado en la celebración de la Semana Europea de Movilidad de León como consecuencia de su compromiso con el medio ambiente, donde ha trasmitido a los escolares y ciudadanos la importancia del control de la emisión de gases contaminantes en la inspección técnica, con el fin de que los vehículos que están en circulación no superen los niveles que marca la normativa, de forma que el medio ambiente que respiramos sea más limpio.

Itevelesa ha centrado su actividad a lo largo de la mañana en hacer demostraciones sobre el control de emisiones a los escolares del colegio de Las Anejas que han participado activamente en la realización de las pruebas. El acto ha contado con la presencia del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, la Técnico de movilidad sostenible del Ayuntamiento de León, Cristina Villalón Robles, así como de la patrulla verde de la Policía Local de León. Pedro Trigueros Responsable de la Estación de Astorga. Por parte de Itevelesa, estuvieron presentes, entre otros, la directora Territorial de Castilla y León, Victoria Antona; y la responsable de Recursos Humanos, Claudia Martín.

Los técnicos de Itevelesa han explicado también los controles que deben realizarse a los vehículos en su vida útil, con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre de la necesidad de realizar las inspecciones técnicas como un elemento fundamental para la seguridad de los conductores, la lucha contra la siniestralidad y el respeto al medio ambiente.

Sobre Itevelesa

Grupo Itevelesa, constituido en 1982 en Castilla y León, es líder del sector de inspecciones de vehículos en España. Actualmente cuenta con 70 estaciones fijas de ITV, 20 móviles agrícolas y tres móviles universales, repartidas en diez comunidades. En Castilla y León dispone de 33 estaciones de ITV, con 61 líneas de inspección, y 11 móviles.