Borrar
Cartel nevado que indica la llegada a la provincia de León.
El invierno se asoma a León: lluvia, frío, alerta por viento y cae la cota de nieve

El invierno se asoma a León: lluvia, frío, alerta por viento y cae la cota de nieve

El tiempo se complicará en la provincia durante las próximas horas y ya este sábado se activa la alerta amarilla por vientos superiores a los 70 km/h

Leonoticias

León

Sábado, 12 de octubre 2019, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'veroño' que se está viviendo estos días en la provincia de León se empezará a esfumar en las próximas horas.

Un conglomerado de meteorología adversa se avanzará durante los próximos días y empezará a dar la bienvenido a temperaturas más propias de estos meses.

Ya desde este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por vientos, que en la meseta podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

De cara a las próximas jornadas, lo más destacable será el regreso de la lluvia, que se espera de forma continuada y persistente durante toda la semana, con la excepción del martes, y con una alta probabilidad.

También refrescará el ambiente, especialmente en las madrugadas, y se registrarán mínimas de 3 o 4 grados en la capital leonesa, llegando a registrarse heladas débiles en cotas más altas. Las máximas apenas superarán los 13 grados. Precisamente ese frío llegaría acompañado de nieve, ya que la cota de nieve se desploma hasta los 1.500 metros y ello podría dejar los primeros copos de la 'entrada' del invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios