https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Una investigación iniciada en León permite detener a un hombre por el robo en una mina en Palencia

El hombre fue detenido en Asturias./
El hombre fue detenido en Asturias.

El detenido habría robado diversa cantidad de carbón, una pala cargadora, un vagón volquete, cadenas y chapas, todo ello valorado en unos 23.000 euros

e.p
E.PLeón

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Asturias a un hombre de 52 años como presunto autor de un robo con fuerza en una mina del norte de la provincia de Palencia, según fuentes del Instituto Armado.

El detenido habría robado diversa cantidad de carbón, una pala cargadora, un vagón volquete, cadenas y chapas, todo ello valorado en unos 23.000 euros.

Tras la denuncia efectuada en el pasado mes de abril, la Guardia Civil de Palencia inició una serie de investigaciones y gestiones en las provincias de León y Asturias, en el marco de la operación 'Ovan', que ha dado como resultado la detención del supuesto autor de los hechos, y ha sido recuperado el carbón y el material sustraído.

Las diligencias instruidas, junto al detenido y material incautado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia).