Borrar
Un grupo de personas a favor de la indepencencia de Cataluña se manifiesta ante efectivos de la Guardia Civil.
Interior vuelve a desplazar a Cataluña al GRS de León para reforzar la seguridad en los días previos a la celebración de la Diada y el 1-O

Interior vuelve a desplazar a Cataluña al GRS de León para reforzar la seguridad en los días previos a la celebración de la Diada y el 1-O

El grupo de antidisturbios leonés tiene como objetivo reforzar la protección de los edificios oficiales del Estado

s.f.

León

Sábado, 8 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio del Interior ha iniciado un refuerzo policial en Cataluña con el envío de agentes pertenecientes a los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) de León, a escasos días de la celebración de la Diada y el anuncio de nuevas movilizaciones independentistas para conmemorar el aniversario del referéndum del 1-O, según fuentes consultadas por leonoticias.

Además de los leoneses, otros Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y agentes de la Unidad de Intervención Policial también se desplazarán, de forma escalonada, a esta comunidad para reforzar la seguridad.

Esta unidad de élite de la Guardia Civil tiene como objetivo principal proteger las instalaciones de edificios oficiales del Estado de los ataques independentistas, como ya hicieran el año pasado durante los días previos y posteriores al 1-O.

Este sábado un batallón de hombres de esta unidad llegarán a Cataluña, como ya hicieran el año pasado por estas fechas, y permanecerán allí previsiblemente un mes, fecha que coincide con los días posteriores al aniversario de la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre.

Hospedaje

De momento, el Gobierno no ha querido desvelar dónde se van a hospedar con el fin de evitar acontecimientos como los ocurridos el pasado año, cuando agentes del GRS de León fueron expulsados durante la noche de un hotel de la localidad catalana de Calella, después de que un grupo de independentistas presionara a los propietarios del establecimiento para que se fueran.

Tras una noche marcada por la tensión, los agentes de La Virgen del Camino fueron trasladados al regimiento de Infantería Arapiles 62, donde permanecieron el resto del destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios