Una intensa tormenta de granizo y lluvia sorprende a León
Una fuerte lluvia mezclada con el granizo que convirtió algunas calles, cruces y plazas en verdaderas playas urbanas
La lluvia y el granizo se hicieron protagonistas de la tarde en León. Las alertas estaban activadas y la población avisada, pero una vez más en tan sólo unos minutos los truenos dieron el aviso de que la tormenta había llegado.
El mes de junio no está dando respiro y tras unos días de sol y calor ha vuelto a llegar la tormenta a la provincia leonesa. El frente se desplazó desde el sur donde a lo largo de la mañana el granizo fue protagonista. Y al inicio de la tarde, la capital se vio envuelta en una nueva tormenta.
Una fuerte lluvia mezclada con el granizo que convirtió algunas calles, cruces y plazas en verdaderas playas urbanas. Una tormenta que provocó que los peatones tuvieran que resguardarse en cualquier portal y que los coches circulasen con máxima precaución.
Una tormenta sorprende a LeónVer 12 fotos
Alerta amarilla
La lluvia llegó a la capital dos días antes de que lo hiciese el verano. Aemet activó la alerta amarilla a las dos de la tarde y en menos de una hora las calles de la capital eran rías de agua de lluvia.
Así figura en la previsión de la Aemet para este lunes, consultada por leonoticias, y en la que también se advierte que estas zonas podrán sufrir tormentas, acompañadas ocasionalmente de granizo, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad.