El CEL insta a los senadores leoneses hacer escuchar León en Madrid y evitar su despoblación

Representantes del CEL con los senadores leoneses. /
Representantes del CEL con los senadores leoneses.

Reclaman infraestructuras indispensables como la León-Valadolid o la A-76 y el apoyo a las intalaciones de empresas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El CEL ha realizado este viernes una visita institucional al Congreso de los Diputados donde se ha reunido con las diputadas por León del PSOE y del PP, Aurora Flórez y Carmen González Guinda, respectivamente.

En el año en que se conmemoran 40 años de democracia en nuestro país la delegación empresarial leonesa visitó el hemiciclo y tuvo ocasión de trasladar directamente a las parlamentarias leonesas las preocupaciones y los problemas más importantes de la provincia, especialmente en materia de despoblación, infraestructuras, turismo y empleo.

Infraestructuras indispensables como la autovía Leon-Valladolid, la A-76; apoyo a la instalación de empresas; internet y telefonía móvil en los núcleos rurales; promoción turística; aprovechamiento del aeropuerto como terminal de carga y mantenimiento de aeronaves; inversión pública en mejora de equipamientos...fueron algunas de las reivindicaciones del CEL para facilitar el asentamiento poblacional en base a la credibilidad económica y social de la provincia de León.

«La voz y las demandas de los empresarios leoneses tienen que oírse en Madrid. No podemos conformarnos ni resignarnos a perder población, talento, empresas y oportunidades. Los parlamentarios leoneses tienen que defender la provincia, trabajar para los leoneses y unirse para resolver los problemas al margen de colores políticos, como ya estamos haciendo los empresarios en la Cámara de Comercio«, señaló el presidente del CEL, Julio Álvarez.

Asimismo se les trasladó el documento propuesto por la Junta de Castilla y León de apoyo a la minería del carbón y a las centrales térmicas en el que se solicita al Gobierno español el diseño de una transición adecuada, razonable y satisfactoria para las CCAA y los municipios mineros, proponiendo estrategias y proyectos a desarrollar para revitalizar los territorios en transición y fortaleciendo el proyecto de la CIUDEN.

Contenido Patrocinado

Fotos