https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PP insta a las Cortes a rechazar las cuentas «electoralistas» de Sánchez que «freirán a impuestos» a los leoneses

La procuradora presenta la PNL que los populares llevarán a Cortes. / Noelia Brandón

La procuradora Mar Pereda cree que el proyecto de PGE recogen más gasto y más presión fiscal y llevará a cada ciudadano de Castilla y León a pagar de media 300 euros más

RUBÉN FARIÑASLeón

El Partido Popular de Castilla y León rechazará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado e instará a las Cortes y el Congreso de los Diputados a que se sumen a esta decisión.

La procuradora leonesa Mar Pereda ha expuesto los motivos que llevarán al PP a rechazar las cuentas de Pedro Sánchez, que tratan como «ciudadanos de segunda» a los castellanos y leoneses.

Según la formación de Pablo Casado, se trata de un presupuesto «electoralista» que recoge más gastos e impuestos y que «van a freír a impuestos» a la comunidad y suponen «un atraco a los bolsillos de los ciudadanos».

Según los populares, el proyecto no refleja la lucha contra la despoblación, da carpetazo a la financiación, no aporta nuevas infraestructuras para la comunidad y supondrá que cada ciudadano de Castilla y León tenga que pagar de media 300 euros más de impuestos.

Más gasto... pero no en minería

A pesar del incremento de gasto, las entregas a cuenta de la comunidad recogen 474 millones de euros menos de lo comunicado a la Junta en julio, por lo que Mar Pereda cree que las cuentas servirán «para el alquiler de la Moncloa y seguir pagando los viajes en Falcom de Pedro Sánchez».

Y todo ello llegará, apuntan, con un Gobierno de España que ha llevado «al carpetazo y cierre total» de la minería del carbón, mientras el país compra energía de las nuevas térmicas de mineral que se han levantado en Marruecos.

El PP instará al resto de formaciones en Cortes a aprobar la moción contra el PGE que, según la procuradora, recoge un escenario de ingresos irreal, mayor presión fiscal y pone en peligro el crecimiento económico y la creación de empleo.