Borrar
UGT insiste en que «las jubilaciones bajan la tasa de parados, pero eso no es creación de empleo»

UGT insiste en que «las jubilaciones bajan la tasa de parados, pero eso no es creación de empleo»

Enrique Reguero no valora positivamente los datos de la EPA cuando existe una «bolsa de precariedad» en León donde «cada vez cuesta más llegar a fin de mes»

inés santos

León

Jueves, 26 de octubre 2017, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos del paro amanecen en León con una buena noticia. La Encuesta de Población Activa aporta un dato positivo a la provincia donde el número de desempleados desciende hasta los 32.300 leoneses (33.500 del pasado trimestre).

Por su parte desde UGT no consideran una buena noticia estos datos que reflejan que León «sigue siendo la segunda provincia de España con la tasa de actividad más baja», explica Enrique Reguero. Desde el sindicato también se pregunta cómo puede ser posible que «han caído en 4.000 personas los parados, pero si los ocupados caen en más de 4.400 personas algo no va bien».

La explicación más factible que ven desde UGT es que los leoneses no dejan de abandonar la provincia. «Las jubilaciones y prejubilaciones también bajan la tasa de parados, pero eso no es creación de empleo», insiste Reguero. «Esto no es una buena noticia para León».

Los datos del tercer trimestre vienen acompañados de las campañas puntuales de verano «con trabajos muy precarios», todo esto influye en la situación de los leoneses donde «los salarios son cada vez más bajos, hay una bolsa de precariedad y cada vez les cuesta más llegar a fin de mes».

Enrique Reguero de UGT asegura que «la EPA es la estadística más oficial, pero la que menos me gusta», ya que «cualquier trabajador que haya hecho como mínimo una hora de trabajo antes de la encuesta ya cuenta como ocupado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios