Borrar
Luis Mariano Santos, procurador en las Cortes por UPL.
UPL insiste en una EBAU única porque «la educación no puede ser diferente dependiendo del lugar donde nazcas»

UPL insiste en una EBAU única porque «la educación no puede ser diferente dependiendo del lugar donde nazcas»

Los leonesistas reclama a los grupos políticos que se sienten a negociar para tener un marco educativo «estable»

Leonoticias

León

Jueves, 12 de abril 2018, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, insistió este jueves en la petición de una EBAU unica para evitar «desequilibrio autonómico» y porque «la educación no puede ser diferente dependiendo del lugar donde nazcas». Así lo declaró Santos, quien ratificó el compromiso de los leonesistas con esta materia y con los estudiantes, dado que este hecho repercute en que «a muchos alumnos les baja la nota y tienen que irse a estudiar fuera», declaró a Ical. «La educación no puede ser diferente dependiedo del lugar donde nazcas, es algo que recoge la Constitución», añadió.

Santos aludió a la «sensibilidad muy grande» que existe en León con esta materia, por lo que los leonesistas dieron su respaldo en el Pleno de las Cortes celebrado ayer a la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que instaba a la Junta a solicitar a todos los grupos del Congreso de los Diputados que retomen los trabajos de la subcomisión creada en esa Cámara para elaborar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación y, entre otros aspectos, luchar por una EBAU única.

«Esa PNL iba más allá», reconoció Luis Mariano Santos, quien emitió su voto favorable junto con los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos, la abstención del PSOE y los votos en contra de Podemos e IU. «La resolución era pedir a los partidos que sigan negociando con el pacto educativo», aclaró Santos, quien consideró que los ciudadanos están pidiendo «que nos sentemos a negociar siempre» dada la nueva composición política actual, la prliferación de determinados partidos y la eliminación de las mayorías.

En relación al Pacto Educativo, Santos recalcó la petición de estabilidad en la materia por parte de los ciudadanos para que «cada vez que cambie el Gobierno no haya que cambiar el sistema educativo» y que se pueda disponer de un marco «estable» en el que se sientan representada la sociedad al completo. «Que se sienten todos los partidos y negocien para llegar a unos mínimos de pacto educativo que nos dé un marco estable», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios