https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La inscripción para las 40 especialidades de la Escuela de Música estará abierta hasta el 7 de junio

Escuela de Música de León./
Escuela de Música de León.

Además de las tradicionales especialidades de música clásica, música moderna, música tradicional, danza y teatro; este curso se ofertan tres talleres complementarios formativos de 'Educación postural', 'Educación auditiva para cantantes' y el taller 'Musiqueando'

LEONOTICIAS

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León ya tiene abierto el período para solicitar nuevas plazas para el próximo curso académico 2019-20, hasta el próximo 8 de junio. La oferta abarca desde los niños más pequeños, que con cuatro años pueden iniciarse en el mundo de la música, donde a través del juego y del contacto directo con diversos instrumentos de percusión desarrollan las habilidades necesarias para el aprendizaje de un instrumento musical a partir de los ocho años.

Las especialidades instrumentales que se ofertan para este próximo curso en el área de música clásica son: canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín. En el área de música moderna: batería, canto moderno, guitarra eléctrica y piano moderno. En ambas áreas existen agrupaciones instrumentales para los alumnos que tienen conocimientos y pasan a formar parte, entre otras, de la banda de la escuela, combos de música moderna, el aula de improvisación o conjuntos vocales.

El área de música tradicional oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, tambor y pandereta tanto para niños como para adultos, así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de la provincia. Un área que hace posible transmitir y mantener la cultura y las raíces leonesas de generación en generación a través de melodías y cantos de León.

La asignatura de Lenguaje musical es parte esencial en la formación instrumental de todas las áreas musicales, pudiendo también optar a matricularse de forma independiente, todas aquellas personas interesadas en reforzar el ritmo y la lectura musical que son integrantes de coros, bandas de Semana Santa o agrupaciones instrumentales o vocales de diversa índole.

En el área de danza, la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica, pudiendo optar posteriormente a la danza española y lírica. La danza contemporánea se ofrece a partir de los 16 años.

En el área de teatro se ofertan talleres monográficos de expresión oral, esgrima, interpretación, laboratorio de voz o de movimiento y el de creación corporal.

Además se presentan diversos talleres complementarios formativos a los que puede acudir cuales todo aquel interesado puede de acudir sin estar inscrito en otras disciplinas:

· Educación postural- Orientado a trabajar el conocimiento de nuestro cuerpo para mantener una correcta higiene postural que nos ayude a disminuir la fatiga y a aumentar la capacidad de concentración. Todo ello va a permitir, a través de técnicas lúdicas y de relajación, un mayor bienestar corporal.

· Educación auditiva para cantantes- Dirigido a alumnos de canto o integrantes de coros experimentados. Este taller pretende dotar a sus participantes, con todas aquellas herramientas necesarias para poder cantar con seguridad y buena afinación, obras vocales.

· Taller musiqueando- A partir de 14 años. Un taller lúdico-formativo donde se experimenta con los diversos parámetros musicales, como el ritmo, la entonación, la creatividad musical a través de diversas actividades. No es necesario tener conocimiento musicales previos.

En resumen, la Escuela imparte más de 40 especialidades sin límite de edad.

Temas

León