El PP cree que PSOE y Podemos han utilizado informes de 2018 para justificar la peatonalización de Ordoño

Imagen de Ordoño tras la semipeatonalización./
Imagen de Ordoño tras la semipeatonalización.

Dichos informes se realizaron por el cierre por las obras en la avenida | Los populares argumentan que «esperamos que no hayan puesto en marcha una medida de esta envergadura sin ningún tipo de plan, informe o proyecto técnico que lo avale»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León ha celebrado la Comisión de Seguridad y Movilidad en la mañana de este jueves tras la que el grupo del PP en el Consistorio sospecha que PSOE y Podemos «han peatonalizado Ordoño sin informe técnico que lo avale». Así, han apuntado a que «tras la falta de información en la última Comisión de Urbanismo del mes de agosto y la aparición por sorpresa en el punto 35 de la Junta de Gobierno del 23 de agosto del 'establecimiento de Ordoño II de prioridad peatonal'», los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular presentes en la comisión esperaban información técnica de esta medida, como así había anunciado que ocurriría el concejal de Desarrollo Urbano.

Ante las preguntas de la concejala popular Marta Mejías el encargado de responder ha sido el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, que, «ante la perplejidad de los ediles del PP, ha asegurado que la mayor parte de los informes técnicos que les mostrará (en una fecha sin determinar) son los que se realizaron previos a las obras de rehabilitación que llevó a cabo el Gobierno del Partido Popular en el año 2018», han asegurado en un comunicado.

Marta Mejías ha señalado que «esperamos que no hayan puesto en marcha una medida de esta envergadura sin ningún tipo de plan, informe o proyecto técnico que lo avale; esto no puede ser el capricho del alcalde Diez. La peatonalización de Ordoño II supone de facto la reorganización de todo el tráfico de la ciudad, al menos del centro. Así que pedimos, por enésima vez, explicaciones de lo que ha ocurrido con esta actuación, evidentemente queremos conocer los informes técnicos que han avalado esta medida sin más demora».