Borrar
Firme de la Calle Ancha. S. Santos

El Ayuntamiento esperará a un informe técnico para tomar medidas frente al deslizante suelo de la Calle Ancha

El equipo de gobierno ha elaborador un informe técnico para determinar la eficacia del tratamiento antideslizante que se aplicó un año atrás| Los resbalones y caídas se vuelven a repetir en la vía en días con lluvia, hielo y nieve

A. CUBILLAS

León

Viernes, 18 de enero 2019, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stop caídas. De esta forma, el Ayuntamiento de León anunciaba hace un año la aplicación del tratamiento antideslizante en la Calle Ancha para eliminar los riegos de accidentes por caídas provocadas por las características del firme.

Doce meses después, la lluvia, el hielo o la nieve vuelven a hacer que transitar por esta vía sea un auténtico deporte de riesgo a pesar del desembolso de una partida de 21.500 euros.

Las baldosas amarillas se convierten en una trampa para los viandantes y los resbalones y caídas se suceden estos días. Un asunto que el equipo de gobierno ya ha puesto en manos de su equipo técnico que, a través de un informe, determinarán la eficacia del tratamiento deslizante y las medidas necesarias a tomar.

Así lo ha señalado el portavoz Fernando Salguero, que ha asegurado que «se está revisando su tratamiento para comprobar su eficacia. Posteriormente y con el informe técnico en la mano, se tomarán las medidas necesarias», señaló el popular.

Los resbalones también se repiten en la plaza Santo Martino.
Los resbalones también se repiten en la plaza Santo Martino.

Una situación que, tal y como han denunciado varios viandantes, se repite en otros puntos de la ciudad, como en la plaza de Santo Martino, junto a San Isidoro. Sin embargo, de momento ni hay solución ni se la espera. Así que hasta entonces, los vecinos se aferran a la precaución para evitar las caídas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios