Borrar
León al Día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 20 de septiembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Viernes, 20 de septiembre 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

20 de septiembre que abrimos este nuevo León al Día cruzando el charco. Concretamente hasta California. Porque precisamente allí, la leonesa Tecnosylva, referente en la lucha contra el fuego a través de desarrollos tecnológicos, ha ganado un contrato para predecir el avance de los incendios forestales. Con la raíz prendida en el Parque Tecnológico de León capital esta firma leonesa ha ido conquistando terreno en Estados Unidos y lo ha hecho aprovechando el 'cordón umbilical' que une a León capital con la Universidad de Washington.

Y aquí en León, la Diputación León ha puesto en marcha los trámites para retomar el control de la recaudación en el consorcio provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos con el objetivo de poder recuperar 8,6 millones de euros pendientes de cobro desde el año 2014. El presidente de Gerusl Santiago Dorado ha señalado que la deuda de 23 millones de euros con la UTE genera unos intereses de 1,1 millones anuales, advirtiendo que Gersul debe reciclarse.

Por su parte, en la capital el Palacio de Congresos se queda en el cajón. Al menos por el momento, después de que el Ayuntamiento haya resuelto el contrato.

Y jornada de sucesos la de este viernes. La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito continuado de hurto de material férrico, aluminio y cobre del interior de las instalaciones del CTR de San Román de la Vega. El material, era posteriormente entregado en un centro de reciclaje en pequeñas cantidades, a lo largo de varios meses, siendo el montante total estimada de material sustraído de unas 20 toneladas.

Mientras, en Ponferrada la Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un varón de 44 años como autor del presunto robo con fuerza dos gasolineras de la capital berciana, apoderándose en ellas de efectos y dinero en metálico.

Y suceso curioso en Oteruelo. Allí, la Policía Nacional ha precedido a la detención de un varón en posesión de numerosas armas y munición ilegal tras la alerta de un vecino al que el detenido le había facilitado un arma para que la escondiera en su vivienda. Tras ser identificado, los agentes compraron que además el hombre se había visto implicado en el accidente de Doctor Fleming, donde había arrollado con su vehículo a terrada del bar, escapando del lugar a pesar de haber sido identificado por varios testigos.

Y hace un apunte a la actualidad del Bierzo. El Ayuntamiento de Ponferrada convertirá en naranja un total de 600 plazas para aparcar en la zona azul del ORA en el centro de la ciudad, como un guiño de apoyo al comercio tradicional de la ciudad, al suponer un ahorro del 50%. Además se ha anunciado la creación de 178 plazas tras las pérdidas de las 183 en el entorno de El Rosal.

El tiempo

Deportes

Cita inolvidable para muchos niños amantes del fútbol. Porque seguramente hoy muchos hayan cumplido el sueño de jugar aunque sea solo unos minutos con una estrella internacional como Roberto Carlos y Mazinho.

Los dos brasileños, grandes del balón, serán protagonista de la última jornada del Foro Internacional del Deporte junto con Julio Bautista para descubrir los secretos de una de las mayores fábricas de talento futbolístico a nivel mundial. Ayer tocó abordar el deporte del siglo XXI, de la mano de un periodista deportivo, un entrenador y un campeón olímpico.

Y es turno de hablar de fútbol, concretamente de la Ponferradina de la mano de su técnico Jon Pérez Bolo que ha reconocido hoy estar sorprendido por la situación actual de su rival el domingo en El Toralín, el Real Oviedo, colista, con tan solo dos puntos en seis jornadas disputadas. Algo que si bien, ha advertido no quiere decir que sea un mal equipo.

Y la Cultural quiere ser más solida ante el Burgos. Un objetivo que es factible con el plantel actual. Por ahí ha resuelto la cuestión el técnico del equipo blanco, José Manuel Aira, que este viernes ha evitado comparar el dato de goles encajados con el de etapas anteriores aunque si ha mostrado su especial inquietud, señalando la necesidad de atención en situaciones que le están costando gol al equipo capitalino. En todo caso, también ha remarcado el técnico, la solidez de su plantel quedará puesta a prueba por un rival de entidad.

Es una prueba sólo apta para valientes ya que es considerada como la carrera más dura a nivel técnico de España. Sin embargo, las inscripciones están completas para disputarse el Desafío Ultra El Cainejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios