https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 24 de julio

Informativo leonoticias.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

24 de julio en el que la noticia del día es la operación del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, que ha permitido destapar un fraude de 9,23 millones de euros a la Seguridad Social en León así como en otras 16 provincias, entre ellas Valladolid y Zamora. Una operación que se ha saldado con 45 personas investigadas, de las que 28 fueron detenidas, según fuentes del caso.

Las investigaciones comenzaron a finales de 2018 que demostraron como con el fin de eludir el pago de las cantidades adeudadas y frustrar los intentos de cobro de la Tesorería de la Seguridad Social, se crearon entramados empresariales con empresas deudoras y empresas pantalla a las que se les repercutían los beneficios y el patrimonio. La Policía Nacional no ha detallado el número de detenidos e investigados en la provincia de León.

Jornada en la que el nuevo Ayuntamiento de León ha echado andar oficialmente en el marco del pleno de organización, en el que se ha vivido el primer choque entre el equipo de gobierno y la oposición al completo, que le ha pedido coherencia al alcalde José Antonio Diez.

Además les contamos la protesta que ha protagonizado la sanidad leonesa y berciana esta misma mañana con el objetivo de que el nuevo gobierno autonómico aumente las partidas y que los profesionales tengan presencia en los consejos de salud.

Y en nuestro apartado de sucesos, les contamos que el exhibicionista que se masturbaba delante de jóvenes en la zona alta de Ponferrada y que fue detenido ayer podría enfrentarse a una sanción entre 601 euros y 30.000 euros. Todo dependerá de la calificación de los hechos para establecer la multa que en este caso será objeto de la Subdelegación del Gobierno.

Y en León capital, la Policía Local ha identificado a un conductor que circulaba con cinco personas más en el vehículo, una de ellas en el maletero y todas sin cinturón. Los seis han sido denunciados por diversos delitos. Y la policía también de la capital ha logrado esclarecer en menos de hora y media el robo de una bicicleta en el barrio de San Claudio ayer por la mañana y que fue localizada en El Crucero.

Deportes

Ya las están viendo, son las camisetas de la ilusión berciana, la equipación de la Ponferradina, que se presentaba ayer por la tarde entre una gran expectación de los socios del club. Yuri, Ríos Reina y Saúl han sido los modelos elegidos para esta ocasión en la que la Deportiva mantendrá la esencia en la primera equipación, camiseta blanquiazul, mangas azul marino, cuello dorado y pantalón azul marino. Las tres eso sí lucen la bandera del Bierzo en la parte delantera inferior y en la trasera superior la leyenda «Somos bercianos, somos guerreros». Además, esta mañana la Liga ha dado la bienvenida a Ponferrada a Segunda División con la entrega del balón oficial al alcalde.

El tiempo

Y seguimos con calor para la jornada de este jueves aunque eso sí no se descartan pequeños chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el entorno de la Cordillera Cantábrica. En cualquier caso, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en algunas zonas de la provincia, alcanzase valores de 16 en la capital. Por su parte, las máximas darán una pequeña tregua aunque superarán los 30 grados en la práctica totalidad de la provincia de León.

Y lágrimas fueron las que se vivieron ayer en el Reino de León. La Cultural y Deportiva despidió a su león, a Víctor Diez que se ha visto obligado a abandonar el equipo capitalino y buscar un nuevo destino donde seguir con su carrera profesional.

Y el Abanca Ademar ya conoce a su primer rival de la liga Asobal. Los de Manolo Cadenas se verán las caras el próximo 7 de septiembre en el Palacio con el Bidasoa Irún. Por su parte, el Logroño, rival directo del Ademar recibirá al Guadalajara y el Barça al Helvetia Anaitasun. En la segunda jornada, el Ademar visitará al Bada Huesca y la semana posterior recibirá al Recoletas At. Valladolid, en un nuevo derbi autonómico.

Y un último apunte, El burgalés Ángel Fuentes se impuso ayer tarde en la segunda etapa de la Vuelta a León tras subirse coronarse también en la contrarreloj. En los próximos minutos además ya podrán ver en la web la crónica de la tercera etapa que ha unido Cármenes con Boca de Huérgano.