Borrar

Informativo leonoticias | 'León al día' 30 de julio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Martes, 30 de julio 2019, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Es el resultado de las obras de reconstrucción del firme de la León-Benavente. Precisamente, este martes, Fomento le ha dado un nuevo impulso y ha arrancado la rehabilitación otros ocho nueves kilómetros sentido Benavente. De esta forma, desde agosto del 2018 ya se habrían puesto en servicio 35 kilómetros de los 53 que enlazan León y Benavente al menos en la calzada izquierda. Un tramo que recordemos acumulaba hasta 1.800 baches. Con esta información arrancábamos un nuevo León al Día. Bienvenidos.

Tener un mayor conocimiento del turista para así optimizar los recursos. Este es el objetivo de la implementación en todo el trayecto del Camino de Santiago de la tecnología big data que ha desplegado Telefónica. Se trata así obtener los datos generados en dichos entornos para conocer mejor al turista y ofrecerle los servicios que necesita, aumentando rutas de transporte, las camas en los albergues o saber qué idiomas deben hablarse en las oficinas de turismo. Una tecnología que permitirá llevar a cabo dos analistas, una desde el punto de vista sociodemográfica, para conocer al peregrino o turista, y otro que permitirá analizar su comportamiento.

Además, el Ayuntamiento de León ha puesto en funcionamiento el semáforo foto rojo en la intersección de la avenida de Palencia con el Paseo Salamanca. El dispositivo, que estará operativo a partir del jueves día 1 de agosto, tendrá un descontador que informa del tiempo que falta para que cambie de color. La ubicación se ha escogido por ser uno de los puntos de siniestralidad y de una importante afluencia de tráfico. En la actualidad, León cuenta con dos de estos dispositivos operativos, en la calle Padre Isla a en Santa Nonia.

Les presento a Jaime González y su nieto Santi, convertidos ya en influencers del Camino de Santiago. Esta peculiar pareja de peregrinos ya ha recorrido más de 1.200 kilómetros desde 2017, cuando peregrinaron por primera vez con 76 y 7 años | A través de su cuenta de Instagram cuentan su historia y cómo esta aventura ha ayudado a Santi a combatir la hiperactividad. Aunque son muchas las curiosidades que esconde está bonita historia y que pueden descubrir en nuestra web leonoticias.com.

El tiempo

Y en nuestro espacio del tiempo, ligero aumento de las temperaturas la que se vivirá en la jornada de este miércoles, en el que las máximas incluso rozarán los 30 grados en Ponferrada aunque en la capital no superarán las 26. Las que se mantendrán sin cambios serán las mínimas, con valores que oscilarán entre los 8 y los 11 grados. Una jornada en la que la nubosidad irá en evolución, especialmente en el norte de la provincia.

Y terminamos este primer bloque recordándoles que mañana arrancan la primera de las cuatro jornadas de paro de Renfe convocados por la CGT y que prevé la cancelación de un total de 1.152 trenes. Concretamente, en León serán nueve los trenes que no circularán a lo largo del día, tanto de media como de larga distancia. Concretamente, se cancelará el tren-hotel de Barcelona, tres conexiones con Madrid, tres con Ponferrada y dos con Gijón.

Deportes

Y en nuestro espacio de deportes hablamos del Ademar, que avanza en sus entrenamientos de pretemporada y en la presentación de sus nuevos jugadores. Hoy tocó al turno de Patosky, una rueda de prensa que encontrarán en unos minutos en nuestra web. Ayer fue el turno de Tin Lucin que llega al club marista con el objetivo de crecer de la mano de Manolo Cadenas.

Y en balonmano femenino el Rodríguez Cleba de Guillermo Tarrazo también arranca una pretemporada con los primeros enfrentamiento que dejan sensaciones ilusionantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios