Borrar
Informativo León al día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 7 de octubre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Lunes, 7 de octubre 2019, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

7 de octubre. Bienvenidos a un nuevo León al Día que arrancamos abordando la polémica que se ha suscitado en torno a la nueva reestructuración de consultorios rurales planteada por la consejera de Sanidad. Una propuesta que su vicepresidente Francisco Igea ha refrendado y ha advertido que saldrá adelante pero que ha despertado el malestar no sólo de profesionales sino de alcaldes del medio rural, del PSOE, del PP o de la UPL. Aseguran que es una locura, la puntilla al mundo rural y una muestra más de que al Junta se pasa por la entrepierna a los pueblos.

Otra lucha del medio rural la que se está viviendo en La Robla. Allí esta mañana se ha vivido una concentración para exigir soluciones a la liquidación en la que ha entrado el centro de FP de La Robla, que exige una solución para evitar su cierre.

Y no dejamos la Educación porque minutos antes de esta concentración, el sector han denunciado que aún están pendientes de asignar 70 plazas en la provincia de León, donde además se han suprimido cerca de una veintena de plazas, con el cierre de las cinco unidades.

En el marco de esta rueda de prensa, UGT también ha denunciado la privatización de la FP en la provincia de León, a pesar de liderar las matriculas con más de 7.300 matriculados. Un dato, solo uno de los 13 ciclos que solicitaron desde León fueron aceptados por Educación, es más, dos de ellos Educación les dio visto bueno

Brutal agresión con arma blanca en el Barrio Húmedo. Un hombre permanece ingresado en el Hospital de León desde la madrugada del pasado domingo cuando fue apuñalado por la actual pareja de su exnovia. Así lo han confirmado tanto desde el entorno del propio agredido como la propia Subdelegación del Gobierno. La víctima recibió dos puñaladas en la zona del abdomen aunque en estos momentos no se teme por su vida. Lo llamativo fue lo que ocurrió después de la agresión. Según fuentes del entorno del agredido, en el lugar del suceso un testigo emprendió la persecución del agresor a quien siguió facilitando su detención en la localidad asturiana de Pola de Lena, donde fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

Y tragedia en las carreteras leonesa. Son las imágenes del fatal accidente vivido esta mañana en la N-6 a su paso por La Bañeza. Un joven de 20 años ha fallecido tras impactar su vehículo frontolateralmente contra un camión. Como consecuencia del impacto el vehículo ha quedado completamente destrozado en el lateral de la vía mientras que el camión se ha desplazado en el interior de la misma. El joven fallecía en el acto mientras que el conductor del camión, un varón de 65 años, recibía el alta en el lugar del accidente.

Y Villadangos del Páramo presume de músculo económico. Tras unos años de crisis, la salida de Vestas y posterior llegada de Network Steel parece haber sido el empuje necesario para este polígono que sigue atrayendo a pequeñas y medianas empresas. Así lo confirmó su nuevo alcalde durante una entrevista en leonoticias, en la que se mostró convencido de que a final de año se alcanzará el 80% de ocupación del polígono, con la previsión de lleguen nuevas firmas a partir del 2020.

Y último día hoy para que los partidos presenten sus candidaturas. Precisamente, Unidas Podemos presentaba su candidatura, repitiendo listas y recordando que son el único instrumento político valido para erradicar las desigualadas de León.

Y caluros adiós a David Belinchón, uno de los pilares del Colegio Leonés al que exalumnos, profesores y seres queridos han querido rendirle un homenaje en la capilla ardiente.

Mientras el batallón de la UME en León, con sede en la base Conde de Gazola ha celebrado este lunes los actos de su patrona, realizando una exhibición de sus medios y haciendo repaso de las 56 actuaciones que han desarrollado los diez primeros meses del presente ejercicio.

El tiempo

Y en nuestro espacio del tiempo, otra semana de otoño marcada por valores más propios del verano. Una situación que se repetirá también en la jornada del martes que si bien no se descartan precipitaciones aunque débiles en el extremo norte de la provincia. Eso sí, las temperaturas subirán, con máximas que incluso rozarán los 30 grados. Aunque por las mañanas los termómetros bajarán a los 10 grados.

Deportes

Y en deportes, fin de semana de triunfos para el deporte leonés. La Deportiva vuelve a sonreír y lo hace en un partido gris que resolvió su mago particular, Isi Palazón, con una gran jugada que acabó en el único tanto del partido. Los de Bolo vencieron con dos goles a cero al Mirandés y olvidan así su mala dinámica. La Deportiva sumó un nuevo triunfo más y, quizá, el más necesario de lo que va de temporada. Los de Bolo olvidan los fantasmas de los últimos siete días y ganan a un teórico rival directo por la permanencia en un choque poco brillante, pero en el que se cumplió el objetivo de ganar.

Victoria también la que anotó la Cultural sin brillantez, pero sumando. El equipo capitalino venció al Guijuelo por 3 a uno con la figura de Menudo como destacada con dos goles. De esta forma, el conjunto leonés se afianza en los puestos de playoff con este tercer triunfo consecutivo pero en el que se vio una versión más eficaz pero menos convincente que en las últimas semanas. Con esta victoria, el conjunto leonés suma 18 goles en los siete primeros encuentros, superando los registros goleadores del equipo de Rubén de la Barrera, que alcanzaron los 15.

Y eliminatoria casi sentenciada. El Abanca Ademar pasaba por encima del temible Vojvodina, con 20 a 28 en una gran exhibición en defensa culminada con una actuación soberbia de Dino Slavic que prolonga la racha marista, que sigue creciendo y creciendo. El Vojvodina, a base de orgullo, maquilló el marcador en los minutos finales, abriendo una pequeñísima puerta a la esperanza. Pero lo cierto es que la exhibición ademarista deja a los de Cadenas muy cerca de la siguiente ronda de la EHF Cup. Será el sábado cuando jueguen el partido de vuelta aunque antes, el miercoles, tiene partido de Liga Asobal ante Puerto Sagunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios