Informativo leonoticias | 'León al día' 19 de febrero

Nueva edición de 'León día'.

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Las mujeres leonesas volverán a la calle el 8 de marzo y llama a la huelga total. La asociación Adavas organiza una serie de movilizaciones para esa fecha que confluirán en una manifestación desde Guzmán hasta San Marcos. Las imágenes del año pasadose volverán a repetir por las calles de León para pedir igualdad real y la erradicación de la violencia de género y de la discriminación por el simple hecho de ser mujer. Esta vez, el feminismo llama a una huelga mixta en la que se impliquen los hombres en el ámbito estudiantil y en lo laboral. Comenzamos ya un nuevo León al día.

La Iglesia de Astorga, una de las afectadas por casos de pederastia, crea la primera delegación de protección y acompañamiento a víctimas de abusos sexuales.

Este martes Renfe ha comunicado al Ayuntamiento el desbloqueo de la inversión de 2,4 millones de euros en el antiguo Economato de León para levantar sus nuevas oficinas centrales.

Y el sindicato CSFI alerta de que la retirada del PGE lleva a un «colapso absoluto» a las 1.200 pedanías de la provincia de León. Lo ha hecho durante la jornada de preparación para sus delegados en la administración local.

El PP de León ha aprobado el nombramiento de candidatos a 58 alcaldías de la provincia. De los 58 candidatos aprobados, 16 son nuevos, y entre estos destacan los nuevos candidatos a las alcaldías de Astorga y La Bañeza, cuyas listas irán encabezadas por José Luis Nieto y Javier Carrera respectivamente.

En deportes, el Abanca Ademar se la juega al todo o nada en Granollers en su visita este miércoles al conjunto catalán. El conjunto marista se juega gran parte de sus opciones de subcampeonato en tierras vallesanas con la ausencias de Simonet y Juanjo Fernández.