Borrar
Una nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 16 de diciembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Jueves, 16 de diciembre 2021, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

León sigue su escalada vertiginosa en la incidencia acumulada y vuelve a registrar más de 350 casos de coronavirus en el último día. El sistema sanitario aguanta, pero se teme que poco a poco este alto nivel de contagios pase factura en los hospitales.

Por estas circunstancias, la Junta ha convocado a su comité de expertos para que analice recuperar medidas restrictivas en aforos y espacios interiores, mientras mantiene el uso de mascarilla, la higiene y evitar contacto entre diferentes grupos de convivencia como arma para aplacar la sexta ola.

Igea ha puesto como ejemplo del peligro de no vacunarse a una joven leonesa de 38 años, negacionista, y que perdía la vida en el hospital a causa de una infección de Sars Cov2. Su adiós, no esperado, ha conmocionado a los sanitarios leoneses, especialmente a quienes tuvieron un contacto más estrecho con ella.

Los menores de 12 años ya han empezado a vacunarse este jueves en el Palacio de Exposiciones. Algo de nervios, miedo antes de afrontar el picotazo y tranquilidad tras pasar por la vacuna y comprobar que no era para tanto. León avanza así en culminar el proceso en su población.

Ildefe y Fundación Telefónica han firmado un nuevo convenio de colaboración en la formación de los ciudadanos a los que se ofrece la oportunidad gratuita de adquirir conocimientos en las nuevas tecnologías y en materia digital.

UPL ha pedido explicaciones a la Junta sobre la solución que van a aplicar a los problemas de aparcamiento en la estación de autobuses de la ciudad una vez que se lleven a cabo las obras de remodelación.

Mientras que el Partido Popular critica a Adif y al Ayuntamiento de León porque el paseo del ferrocarril siga cerrado a la circulación de peatones. Desde el PP señalan como puro capricho esta decisión que tildan de política y lamentan el puro electoralismo el retraso de esta operación con proyectos finalizados meses e incluso años antes.

León pierde 1.803 habitantes en los primeros seis meses y se mantiene como la provincia con más pérdidas. Encabeza así, nuevamente, en términos absolutos, la lista de descenso de población en la comunidad, siendo Zamora, Palencia o Ávila las más castigadas por su número de habitantes.

La obra del polideportivo de Eras de Renueva empezará en 2024 y el centro estaré en uso durante el curso 2025-2026 tras una inversión total de casi cuatro millones de euros. La Junta prevé que el contrato de redacción, cuyo coste asciende a 300.000 euros, esté listo en la primera quincena de 2022.

Altradime invita a los 2.300 transportistas leoneses a secundar el parón del sector convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, aunque el Gobierno confía en llegar antes a un acuerdo. El problema, señalan, es del sector del transportes que se encuentra atomizado.

Un coche se ha estrellado contra varios contenedores en el cruce de Padre Isla con Suero de Quiñones de la capital leonesa. Los hechos se produjeron este mediodía cuando por causas que se desconocen la conductora ha perdido el control abandonando la carretera para subirse a la acera.

El volcán de Cumbre Vieja ha arrasado más de 1.237 hectáreas y son casi 3.000 edificios los que han quedado sumidos bajo la lava. En medio de esa situación, toda ayuda es poca y Guillermo ni se lo pensó. Este guardia civil leonés destinado en el puesto de comandancia de Valencia de Don Juan quiso prestar su ayuda.

Una de cal y una de arena para los equipos leoneses en la Copa del Rey. La Ponferradina necesitó de la prórroga para deshacerse del Ibiza en el Toralín, a quien se impuso por uno a dos, y sigue adelante en el torneo del KO. Mientras que la Cultural sucumbió ante un Segunda División como el Leganés, en un choque con alternativas y que se decidió en el tiempo extra.

Y nos despedimos con una nueva exposición en El Palacín, en este caso la del fotoperiodista Gervasio Sánchez que muestra su vida en una serie de imágenes que conjugan diferentes épocas de la historia reciente. Con ello os dejamos, que paséis una buena noche y hasta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios