Borrar
Nueva edición de 'León al Día'. Leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 2 de diciembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Jueves, 2 de diciembre 2021, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este jueves 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

León contará con un edificio de 1.800 metros cuadrados y tres millones de euros para albergar a 'Caléndula' . El nuevo edificio contará con una cubierta fotovoltaica, con sistemas de climatización eficientes, iluminación natural indirecta, zonas técnicas que alberguen las máquinas y servidores y zonas auxiliares para la refrigeración y la transformación eléctrica.

Buenas tardes bienvenidos a una nueva edición de León al Día, toda la actualidad de León y de su provincia en unos pocos minutos.

1.800 metros cuadrados, una inversión de tres millones de euros y todo, para albergar a la supercomputadora Calendula en su nuevo hogar. El nuevo edificio contará con una cubierta fotovoltaica, con sistemas de climatización eficientes, iluminación natural indirecta, zonas técnicas que alberguen las máquinas y servidores y zonas auxiliares para la refrigeración y la transformación eléctrica.

La Feria Artesanal de Navidad vuelve con 40 casetas: «León responderá como siempre» Este jueves comienza su actividad este mercado organizado, desde hace cuatro ediciones, por Tierra Cazurra.

La recuperación se plasma en la caída del paro: 1.438 nuevos empleos en León en noviembre La provincia mantiene a 25.805 personas sin empleo en la provincia.

CCOO lanza un «ultimátum» a los políticos antes de convocar una huelga general en León El secretario provincial y autonómico de Industria analizan los conflictos laborales afrontados en el último año, así como la negociación colectiva pendiente en la provincia.

Los trabajadores de Unicaja vuelven a las calles: «No ha cambiado nada, hay 118 familias afectadas» Cerca de 300 personas, según estimaciones policiales, se concentran en Ordoño II tras desconvocar la huelga del pasado miércoles.

La segunda campaña de bonos al consumo se cierra con el 99% canjeado aunque no cala en hostelería. Tanto Ayuntamiento como Cámara de Comercio hablan de «éxito sin paliativos» de una segunda campaña que ha agotado los 52.033 bonos con más de 1.100.000 euros movilizados.

Ovejero adeuda 13 millones de euros, con la Junta y Labiana como principales acreedores Comisiones Obreras denuncia que se siga debilitando el centro de León por la «avaricia» del empresario y el «rechazo» de Grupo Zendal de negociar con Anclaje.

León rompe el techo de la sexta ola y comunica 169 casos en la última jornada Los brotes activos se elevan a 16 con 226 casos asociados a los mismos. Cinco altas hospitalarias y ausencia de decesos en la última jornada.

El cierre de la rampa de Pajares suprime 42 trenes al día y pone en cuestión su mantenimiento Los ferroviarios urgen una renovación para la que el Gobierno central no tiene presupuesto.

El fiscal rebaja la pena de uno de los acusados y mantiene a ambos como coautores del homicidio de Villaobispo Última sesión del juicio por el crimen de Villaobispo en el que se han leído las conclusiones finales del fiscal y las defensas.

León se va de Purple Weekend. El Purple Weekend Estrella Galicia arranca este viernes con la presentación de libro de 'Los Mockers' y los GoodBye Brators en el Babylon. El Palacio de Exposiciones será el escenario principal, con grupos españoles el sábado, internacionales el domingo y el 'Purple Familiar' gratuito el lunes.

Los feriantes vuelven a la calle. Las atracciones mecánicas infantiles tomarán las calles de León durante la Navidad. Desde este 3 de diciembre y hasta el 9 de enero los más pequeños podrán disfrutar de dieciséis puestos de feria ubicados en siete localizaciones de la ciudad.

Comienza una nueva temporada en el museo de arte contemporáneo situado en la capital leonesa con Álvaro Rodríguez Fominaya como nuevo director con el objetivo de «tener a la obra de arte como centro de esa experiencia».

La San Silvestre vuelve a las calles de León el 26 de diciembre con salidas escalonadas El Ayuntamiento repite el tradicional recorrido, con salida desde la Calle Ramón y Cajal y llegada al Palacio de los Deportes en su trazado más largo, de cerca de siete kilómetros.

Cultural y Ponferradina han superado la primera ronda de la Copa del Rey. Los leoneses lograron la primera victoria fuera de casa contra el San Fernando por dos tantos a tres mientras que la Deportiva tuvo que esperar hasta el minuto 87 para certificar su victoria ante el Cacereño gracias a un tanto de Agus Medina.

Nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en zonas de montaña. Cota de la nieve: 1100 subiendo a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas, débiles en general. Vientos del noroeste tendiendo al suroeste.

30 minutos que cambian una vida. Este es el tiempo que empleará en cada operación de cataratas los cuatro sanitarios que parten este viernes desde el Hospital de León para desarrollar en África una cooperación humanitaria de la mano de la Fundación Elena Barraquer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios