Borrar
Un nuevo informativo en leonoticias. Leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 20 de noviembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Son el futuro y este miércoles es su día, los niños de todo el mundo reinvindican hoy 20 de noviembre que quieren seguir siendo lo que son y lo que quieren ser: niños. Hoy es un día de celebración por los avances conseguidos pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y recordar que los niños son el colectivo más vulnerable del mundo.

En este día mundial, desde leonoticias queremos recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Con este mensaje comenzamos una nueva edicion de 'León al día' en el que el Ayuntamiento de León ha presentado el borrador de los presupuestos del año 2020.

Además, el regidor y el concejal de Hacienda adelantaban que la deuda municipal se rebajará en 2020 hasta los 130 millones, lo que supondría sacar a León del Plan de Ajuste en 2021. A día de hoy, la deuda municipal supone el 119% de los recursos ordinarios, nueve puntos por encima de lo que permite la administración.

La Pulchra Leonina vuelve a relucir. Si hace unas semanas retiraban la lona que había cubierto durante casi dos años la fachada del templo, hoy hemos podido observar como son los andamios los que poco a poco van desapareciendo.

Además, primera toma de contacto entre el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento y los responsables de la Universidad de León para abordar asuntos que competen a ambas instituciones y las nuevas líneas de colaboración entre las que destacan la empleabilidad, el retorno del talento o la búsqueda de recursos en el extranjero.

En deportes, el martes el plató de deporte(n)vivo se ponía las vendas, los guantes y se subía al ring para recibir a Kike Presa y Rubén Álvarez, dos de los boxeadores más en forma de la provincia donde analizaron la situación que atraviesa este deporte que, según ellos, comienza a resurgir.

Y la previsión meteorológica para este jueves en León es de cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve oscilará entre los 1200 y los 1400 metros con probabilidad de brumas y bandos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios alcanzando los 3 grados en ponferrada, 1 en León y Villablino o -1 en Astorga. Por su parte las máximas llegarán hasta los 11 en Astorga, 10 en Ponferrada, 9 en León y los 7 en Villablino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios