Borrar
Nueva edición de 'León al día'.

Informativo leonoticias | 'León al día' 12 de noviembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Martes, 12 de noviembre 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cierran un preacuerdo de Gobierno. El líder de los socialistas y el de unidas podemos ejemplificaban este acuerdo con la firma de un documento en el que re recoge los principios en los que se basará ese futuro gobierno de coalición. Ambas formaciones tendrán que lograr ahora la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y, aunque todavía no se ha hablado de reparto de poder en ese posible gobierno de coalición, Pablo Iglesias será seguramente vicepresidente.

Una investidura que buscarán antes de final de año en un Congreso de los diputados donde se sentarán los cuatro congresistas de la provincia de León con los que leonoticias ha hablado el día después de su elección, al igual que con los cuatro representantes del senado.

Aún desconocían que el acuerdo llegaría tan pronto, pero parece ser que su exigencia ha llegado antes de lo esperado, y es que en el momento de la grabación de la entrevista todos coincidían en la «emergencia» de conformar un Gobierno para empezar a trabajar a dar solución a los problemas de los leoneses

A todos ha pillado por sorpresa esta firma entre PSOE y Unidas Podemos. Como a Javier Cepedano, presidente de la Federación leonesa de empresarios, que sólo un par de horas antes del anuncio, apostaba por otro entendimiento.

Unas declaraciones hechas durante la presentación del nuevo empresario del año que nombra la federación. En esta edición, Luchas Sigma, director del farmacéutico Chemo, recibirá el galardón.

Teresa Mata y Juan José Fernández barajan ser alternativas a Marín en las elecciones de la ULE. La exsubdelegada del gobierno en león y el decano de la facultad de derecho se plantean presentarse a las elecciones que se celebraran en 2020. En el caso de Teresa Mata, será muy probable según fuentes cercanas, mientras que por parte de Juan José Fernández sondea posibles apoyos para su candidatura.

El 'Black Friday' generará 500 contratos nuevos en León con un crecimiento del 1% respecto a 2018. El sector del gran consumo y su industria auxiliar -alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen o sonido - será el que genere más puestos de trabajo

Una persona ha fallecido en Astorga tras arder su furgoneta en un accidente y quedar atrapado en el interior de la misma. Los hechos han ocurrido alrededor de las 7 de la mañana cuando una alertante informó al 112 de un accidente a la altura del kilómetro 330 de la A-6, en el término municipal de Astorga

El invierno llega este jueves a León: la provincia estará en alerta naranja por nieve, viento y heladas y la cota de nieve bajará hasta los 700 metros. Un conjunto perfecto que puede dejar acumulaciones de hasta 30 centímetros.

Todo esto dejará a las estaciones de la Cordillera Cantábrica, entre la que se encuentran las leonesas, como las que más nieve esperan en los próximos días de toda Europa. Los amantes de esquí ya preparan el material para acercarse hasta San Isidro o Leitariegos, que al igual que Asturas iniciarán la temporada el viernes 29

En deportes, el partido de la Cultural contra el Alavés B dejo al primer tanto en contra del equipo capitalino ocho horas después. El gol de Paulino para el Alavés B puso fin a la racha de los culturalistas sin recibir gol, que se ha quedado en 482 minutos. Esta es la mejor marca en este ámbito de la Cultural en los últimos diez años, desde que Álvaro Cervera se sentara en el banquillo leonés, dejando una racha sin encajar de 891 minutos sin recibir un tanto.

El responsable de la polémica pancarta mostrada en el Abanca Ademar-Nava Ignacio Monroy, ha dimitido de su cargo como presidente del Comité Territorial de Árbitros de Castilla y León. Horas después de la disputa del partido del viernes, todos los involucrados señalaron a Monroy como el responsable de dicho acto, que pilló por sorpresa al Abanca Ademar. Dicha pancarta rezaba 'No politicemos el deporte. Participar en ligas españolas y Copas del Rey es voluntario. El deporte nos une ¡Viva España!'

Movember pone el foco durante 30 días en la importancia de la salud masculina y en León se nota con fuerza. Un reportaje para descubrir este movimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios