https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 30 de agosto

Informativo León al Día. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta viernes y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

El plástico tiene sus días contados en la hostelería de León. Una nueva normativa implantará su prohibición a partir del el 1 de enero de 2020. Un reto al que se enfrentan 4.000 profesionales en la provincia.

Viernes 30 de agosto en la que se ha vivido la tercera jornada de huelga de Renfe que, si bien, apenas se ha dejado sentir, con tres trenes cancelados sólo por la mañana y la plantilla descartando la movilización.

Y la León-Benavente, la que para muchos era la autovía con más baches de España acumulando hasta más de 1.800 saltos, avanza en su reconstrucción integral. Este viernes, el Ministerio de Fomento ha anunciado la apertura de un nuevo tramo que permitiría poner en servicio ya el 90% de los tramos en mal estado.

Además les contamos que la inclusión de la Religión Islámica en las aulas leonesas aún está en el aire. Y todo a pesar de que ya en el curso 2006/2007 la asignatura se empezó a impartir en Castilla y León, concretamente en Soria, y de que han sido casi cuatro centenares los alumnos matriculados. Concretamente, 390 alumnos, 367 en Primaria, destacando los centros de Quevedo y Luis Vives, que suman 123 y el colegio Pedro Aragoneses Alonso en Mansilla, con 44. El problema la falta de profesorado. De ahí que desde la comunidad islámica soliciten a Educación un esfuerzo dada la alta demanda.

Es la Garganta del Cares, una de las formaciones geológicas más bellas de la provincia de León, una ruta que comunica León y Asturias a lo largo de su casi 12 kilómetros y que gana adeptos año tras año. El ir y venir de senderistas marcan sobre todo los primeros kilómetros de Caín, que visitan los tres famosos puentes, punto de retorno para muchos aunque en su mayoría apuesta por llegar a Poncebos, Una ruta que en julio y agosto han registrado de media 2.000 senderistas diario.

Precisamente, la Guardia Civil esta noche a un hombre de nacionalidad alemana y a sus dos hijos de 13 y 15 años que se encontraba desorientados en el Canal de Doblesengos en la zona de Caín de Valdéon. Una vez localizados en perfecto estado, fueron trasladados por los especialistas hasta el hotel en el que estaban alojados.

Y como cada viernes hacemos un breve repaso por algunas de las citas de este fin de semana, como la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo en el marco de su decimocuarta edición, que contará con 32 stands en los que el producto artesano será el rey. Por su parte, Campo de Villaornate se prepara para celebrar la sexta edición de su Encierro campero, una cita única en la provincia que tendrá lugar este domingo. Un día antes y en materia deportiva, la cita está puesta en las cumbres de los Picos de Europa, concretamente en el Valle de Valdeón, que acoge la séptima edición de la Trasvaldeónica con sus 28 kilómetros y sus 4.200 metros de altitud, encumbrando el refugio del Collado Jermoso. Y una cita hermosa donde las haya, los hermosos patios de Santa Colomba de Somoza han abierto hace unas horas para mostrar las bondades de la mejora artesanía.

Deportes

La Cultural afronta su primera salida de la temporada. Sreá el domingo, a las 6 de la tarde, ante el Real Unión de Irún, en unas horas en las que se está pendiente de las salidas de Soler, Antonio López, Mancebo y Vicente Romero, además de la llegada del lateral Roberto Fernández, un central y un delantero. Aira, en el estricto ámbito deportiva, espera seguir la línea del partido inaugural de la temporada.

Por su parte, la Deportiva busca la primera victoria del año. Los de Bolo reciben el domingo al Tenerife, en un choque en el que esperan estar más cerca de la victoria, prolongando los buenos minutos realizados ante el Zaragoza

Y el Abanca Ademar cerrará este fin de semana su pretemporada. Los de Cadenas viajan a la localidad segoviana de Nava para disputar la Copa de Castilla y León. Los maristas buscan su tercer título autonómico con las bajas de Acacio y Vieyra. La semifinal será ante el Atlético Valladolid el sábado a las 8 y la final, en la que espera estar el Abanca Ademar, el domingo a las 12:15 horas