Borrar
Informativo León al día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 26 de agosto

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Lunes, 26 de agosto 2019, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

26 de agosto en el que le hablamos de la red de parques de bomberos provinciales de León después de que hoy el presidente de la Diputación haya anunciado su intención de plantearle a la Junta la posibilidad de establecer un consorcio que gestione el servicio de prevención de incendios. Morán interesante que la consejería de Medio Ambiente artífice en este servicio. En este sentido, el presidente aseguró que no habrá cambios en el proyecto y que se iniciarán las obras en breve de los parques ya licitados.

Precisamente, Eduardo Morán ha incidido en una idea que mantiene desde que asumiera las riendas de la Diputación: la necesidad de que la Junta deje de castigar a León y se haga cargo de las competencias impropias que asume la institución provincial tal y como hacen otras provincias de la Comunidad. Como ejemplo los centros asistenciales que, según puntualizó, suponen un desembolso superior a los seis millones.

Cómo ordenar el Sacyl para que sea eficiente, eficaz en todas sus áreas y servicial con los pacientes. Es la preocupación del leonés Manuel Mitadiel (Cs), nuevo responsable de la Gerencia Regional de Salud. Así lo ha señalado en una entrevista para leonoticias en la que ha asegurado que no habrá recortes en el entorno rural, a la par que se ha mostrado partidario de las donaciones de Amancio Ortega y ha reconocido que en el Sacyl falta «organización. En cuanto al Hospital de León ha advertido la necesidad de que aún defina que quiere ser de mayor.

Ordoño II camina a su peatonalización. Las obras de cambios de dirección sobre el asfalto en la Avenida de Roma y la sustitución de señalización horizontal en la principal arteria de la ciudad se han convertido este lunes en las principales 'señales' de la inminente peatonalización de este vial que se cerrará al tráfico este miércoles. Es nuestra noticia de portada de este nuevo León al día y que ampliaremos más adelante. Bienvenidos.

El tiempo

Y en nuestro espacio del tiempo, les contamos que pocos cambios para la jornada de este martes en el que el norte amanecerá con nubosidad baja, sin que se descarten brumas matinales mientras que en el resto irá en evolución además existe probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, en la Cordillera Cantábrica. En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso, situándose entre los 9 y los 14 grados mientras que las máximas subirán, hasta rozar los 30 grados en Ponferrada y León y los 27 en zonas de montaña como Villablino.

Precisamente, este lunes ha hablado de la peatonalización el alcalde de León que confía en que el proyecto finalmente sea del agrado de todos. José Antonio Diez ha advertido de que el miércoles se instalará la señalización vertical que fijará los vetos y las autorizaciones y remitirá notificaciones a los vecinos con vehículos en propiedad para garantizar su acceso antes de la instalación de las cámaras de control. Eso sí, ha advertido que no plantea ninguna reordenación del tráfico de las vías colindantes a la par que ha asegurado que intentará negociar bonificaciones para los estacionamientos en los párquines subterráneos de Ordoño y Santo Domingo.

Deportes

Y en nuestro espacio de deportes toca hablar de la Deportiva que se estrenó con el día heróico de Pablo Valcarce que vivió ayer su primera gran tarde en El Toralín. El berciano fue el protagonista del primer punto (1-1) de la Ponferradina, logrado ante el Zaragoza, con dos goles, uno de ellos anulado por el VAR y el otro, válido, anotado en los minutos finales, logrando dar un punto al cuadro de Bolo en el tramo final de un partido igualado y con opciones para ambos equipos. Un partido que el técnico berciano valoraba positivamente por el papel de sus jugadores, dejando claro que van a pelear para lograr la permanencia.

Empate también para la Cultural que se enfrentó ante un batallador Amorebieta que frenó la euforia de los leoneses. El Reino de León vivió un partido vibrante, con alternativas y entretenido, pero en el que la Cultural no pudo cumplir con su papel de favorito y ganar. Los de Aira empataron a uno ante el cuadro azul en un partido con unos primeros minutos en los que los jugadores de

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios