Borrar
Nueva edición de 'León al día'.

Informativo leonoticias | 'León al día' 23 de agosto

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Viernes, 23 de agosto 2019, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Un incendio intencionado convierte en ceniza 30 hectáreas en Cubillas de Rueda. El humo provocado era visible desde León capital, en un incendio que llego a alcanzar el nivel 1. Un fuego que se desataba a última hora de este jueves y que ya se encuentra controlado después de que 90 efectivos, cinco helicópteros y dos aviones de coordinación participarán en su extinción. La Junta de Castilla y León confirmaba que se trataba de un fuego intencionado que fue controlado rápidamente gracias a una efectiva actuación de los efectivos desplegados.

Durante toda la mañana han continuado los trabajos en la zona para dar por concluido en fuego definitivamente. Allí, el alcalde de Villapadierna ha felicitado a los trabajadores y ha analizado una situación que ha calificado como apocalíptica.

Ya hay fecha para el cierre de Ordoño II. Será el próximo miércoles cuando esta arteria de la ciudad cierre definitivamente al tráfico.

La hostelería de León se lamenta al desplomarse un 20% las ventas en lo que califican como el peor «julio de la historia». «Hubo días en los que nos hemos preguntado dónde estaban los turistas» lamentan desde la Asociación de Hostelería y Turismo.

También el alcalde de León, José Antonio Diez, ha desgranado este viernes otros asuntos de la Junta de Gobierno en el que ha confirmado cinco nuevas plazas más para la Policía Local. Estas puestos se abren a los 28 ya añadidos y que servirán para reforzar el cuerpo después del Real Decreto que anticipa la jubilación a los 59 años. Además, Diez también ha anunciado la compra de 14 motos al cuerpo policial leonés, con un coste total de 306.000 euros.

Junta de Gobierno también en la Diputación provincial donde su presidente Eduardo Morán a adelantado que la institución se reunirá con diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León para debatir competencias impropias que la Diputación asume en la actualidad

Y hablando de competencias impropias, la localidad de Chozas de Abajo ha tenido que comprar un electroscopio a su médica para que los pacientes no se desplacen a León. El alcalde de esta localidad ha hecho entrega a la médica de este aparato para poder realizar en situ y en el momento un electrocardiograma. Un material sanitario que debería ser costeado por la Consejería de Sanidad.

La Cultural vela armas para el partido de este sábado con el que abrirá esta temporada frente al Amorebieta. Será a las 8 de la tarde en el Reino de León en un partido en el que el técnico José Manuel Aira quiere huir del exceso de confianza.

Y en la antesala del debut de la Cultural esta temporada, Andy Kawaya se ha sentado a hablar con leonoticias. Ha desvelado sus sueños, la meta de la temporada, el gran estado de forma que atesora y el buen feeling que le da esta plantilla, además de confesar que sus primeros meses en León fueron complicados por haber estado un año sin equipo

Y la guía de leonoticias ya está en las calles. Una completa publicación con entrevistas, reportajes, análisis, plantillas y todo lo que necesitas conocer de manera previa al arranque de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios