https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 13 de agosto

Informativo 'León al día'. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

León vive el coletazo final de las rebajas y da por buenos los más de 40 millones en sus cajas pero reclama con urgencia 'estabilidad política'. Las subidas y bajadas en la facturación provocadas en parte por la climatología y la falta de gobierno estable dejan una campaña similar a la del año anterior a la espera de las cifras finales

Además, la Diputación de León ha vivido hoy su primer plano tras su constitución en el que se ha conocido su nueva organización, así como el sueldo de sus cargos.

La intervención de un bombero fuera de servicio salva varias viviendas en Prioro. El bombero, perteneciente a un parque de Madrid, así como los vecinos, ayudaron a controlar las llamas hasta la llegada de efectivos procedentes del Parque de León.

Y en el capítulo de sucesos, una mujer ha resultado herida después de sufrir una salida de vía con su vehículo en Cimanes de Tejar. El accidente tuvo lugar en la noche de este martes y la mujer quedó atrapada hasta que se produjo la intervención de los bomberos. La herida fue trasladada al Hospital de León.

El bombazo del verano se hizo oficial a primera hora de hoy. Dani Pichin, ya exjugador de la Ponferradina, rescindió ayer por la noche su contrato y esta mañana ha sido presentado oficialmente como jugador de la Cultural. Ya se le ha podido ver junto al resto del equipo en la tradicional ofrenda a la patrona de León, la Virgen del Camino.

El tiempo para este jueves en León estará En el norte nuboso sin descartar alguna llovizna ocasional al principio del día, disminuyendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descartan algunos bancos de niebla en el norte y las temperaturas mínimas irán en ascenso con 14 grados en Ponferrada, 12 en Astorga y León y 9 en Villablino. Las máximas seguirán sin cambios con 30 grados en Ponferrada, 31 en Astorga, 30 en león y 27 en Villablino.